FCCA resalta potencial de crecimiento del turismo de cruceros en Centroamérica

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La asociación Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) resaltó el potencial de crecimiento del turismo de cruceros en la región de Centroamérica.

Durante su última Central America Cruise Summit, desarrollado en Costa Rica, la entidad destacó las oportunidades que brinda la industria de cruceros a la región como destino de cruceros acorde a las perspectivas a nivel mundial, donde espera transportar a 30 millones de pasajeros en 2019 y sumar cerca de 70 cruceros en sus líneas asociadas en los próximos años.

Michele Paige, presidenta de FCCA, enfatizó en la importancia del impacto que tendrá la industria en Centroamérica de cara a los próximos años, dado que actualmente genera USD 425.7 millones en gastos totales en turismo de cruceros, además de 10.756 empleos que pagan USD 58.04 millones en salarios, según el estudio de Business Research & Economic Advisors (BREA) durante la temporada de cruceros 2017-2018.

Paige, a su vez, remarcó que el éxito récord de la industria solo ha sido posible a través del enfoque altamente diferenciado de las líneas de cruceros y la capacidad de adaptarse y satisfacer los deseos y necesidades en constante cambio, y de competir contra las opciones globales en aumento.

En este sentido, la ejecutiva alentó a los interesados ​​regionales a tener un enfoque similar para comprender lo que desean los diversos invitados y encontrar la mejor manera de presentar su oferta.

La presidenta de FCCA también valoró las iniciativas y la asociación de destinos y partes interesadas en toda la región, con cada junta de turismo, muchas autoridades portuarias y municipalidades locales, y operadores turísticos clave que participan en el programa de membresía Platinum de la asociación, así como numerosos gobiernos que participan en iniciativas para maximizar los beneficios mutuos del turismo de cruceros.

“La Cumbre de América Central de la FCCA proporciona una plataforma para que los destinos regionales y las partes interesadas se reúnan y aprendan de los tomadores de decisiones clave de la industria de cruceros. Este tipo de interacciones ayudan a inculcar el conocimiento operativo y las relaciones comerciales necesarias para impulsar mejoras para todos”, expresó Micky Arison, presidente de Carnival Corporation y FCCA.


Compartir
Sigue navegando
Translate »