Estudio de CLIA establece que polución causada por cruceros es baja en Lisboa

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Las emisiones contaminantes de los cruceros no alteran significativamente la calidad del aire en Lisboa. Esa es la conclusión que proviene del estudio Modelado y Análisis del Impacto del Tráfico de Cruceros en la Calidad del Aire en el Área Metropolitana de la Ciudad de Lisboa, Portugal, promovido por CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros), en colaboración con el Departamento de Doctorado en Ingeniería Mecánica de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, España.

El análisis revela que los niveles de concentración de contaminación en la urbe no están influenciados significativamente por la actividad de los cruceros, sino más bien por factores diferentes, como otros modos de transporte o fuentes residenciales. El estudio analizó los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2), dióxido de azufre (SO2), monóxido de carbono (CO) y partículas (PM10).

Incluso con un tráfico de barcos muy superior al que la Terminal de Cruceros puede albergar, los resultados para los niveles de NO2 tendrían una calificación de “regular” o “moderado”, según el Índice de Calidad del Aire (ICA) de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEA).

“Aunque estos resultados son muy positivos, seguimos trabajando para mejorar la sostenibilidad de la actividad”, afirmó Carlos Correia, presidente del Consejo de Administración del Puerto de Lisboa.

“Estos datos muestran, por primera vez, el impacto reducido de la actividad de los cruceros en la calidad del aire en la ciudad de Lisboa, en comparación con otros modos de transporte. Podemos estar seguros de que las medidas adoptadas por la industria para mejorar su desempeño ambiental están marcando una diferencia y seguirán haciéndolo en beneficio de las generaciones futuras”, indicó Sascha Gill, vicepresidente de Sostenibilidad de CLIA.


Compartir
Sigue navegando
Translate »