Por Redacción PortalCruceros.cl
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Peeter Nõgu, jefe de la División de Infraestructura del Puerto de Tallin y Margus Põim, miembro del Consejo de Administración de YIT Eesti AS, colocaron la piedra angular de la Terminal de Cruceros que se construirá en el Puerto Viejo de Tallin, en Estonia.
Nõgu, explicó que debido a la situación actual, la empresa tuvo que revisar los procesos de construcción para garantizar la seguridad de los empleados, no obstante se ha cumplido el cronograma de construcción.
“La temporada de cruceros, que se suponía que comenzaría a fines de abril, se ha pospuesto y le dará al constructor la oportunidad de seguir adelante con el trabajo y pronto veremos el edificio de la terminal”, indicó el jefe de Infraestructura del Puerto.
Según Margus Põim, miembro de la Junta Directiva de YIT Eesti AS, durante la construcción de la terminal de cruceros se han fundido todos los cimientos del edificio de la terminal y comenzó la instalación de los postes del marco del edificio.
“Con respecto al paseo marítimo, se está colocando la base de escombros y se están construyendo los cimientos, así como la construcción de los accidentes geográficos correspondientes a la solución de arquitectura del paisaje”, detalló Põim.
En enero, el Puerto de Tallin firmó un acuerdo con YIT Eesti AS para la construcción de una terminal de cruceros. El costo del contrato es de EUR 13,7 millones y la finalización de la nueva terminal de cruceros está prevista para julio de 2021.
El nuevo muelle de cruceros será multifuncional y respetuoso con el medio ambiente. A lo largo del paseo marítimo y desde el nivel del techo de la futura terminal de cruceros hasta el final del muelle, se construirá un paseo peatonal abierto a la gente del pueblo con áreas verdes.
El diseño técnico de la terminal se basa en un estudio previo que identificó qué soluciones ecológicas y de ahorro de energía son adecuadas para la construcción del edificio en el clima nórdico, lo que permitiría que el inmueble sea utilizado fuera de la temporada de cruceros. El estudio se llevó a cabo como parte del proyecto Green Cruise Port, que fue cofinanciado por la Unión Europea a través del programa Interreg Mar Báltico.