La nave Queen Mary 2 visitó por primera vez, la ciudad de Rockland, ubicada en el condado de Knox dentro del estado de Maine (Estados Unidos).
Según consigna PenBay Pilot, el arribo de Queen Mary 2 -de 345 metros de eslora, 148.528 toneladas y capacidad para transportar más de 3.200 pasajeros- marcó, a su vez, el hito de ser una de las embarcaciones en llegar a Rockland.
Es así que el crucero de la línea de lujo Cunard quedó a la gira para que sus pasajeros desembarcaran en lanchas para ser trasladados hacia el muelle público, con miras a disfrutar y recorrer los sitios de interés turísticos de la localidad emplazada al noreste del país norteamericano.
Cabe destacar que la visita de Queen Mary 2 se dio en el marco de su viaje trasatlántico de 28 días de duración, que partió en Southampton el pasado 16 de septiembre, y donde tiene contemplado visitar New York, Rockland, Corner, Quebec, Nueva Escocia y Halifax (Canadá) antes de regresar al puerto inglés.
Por otra parte, Rockland tiene programado cerrar el mes con la visita del buque Serenade, el próximo 28 de septiembre; mientras que en octubre posee cuatro arribos programados.