España: Puerto de Gran Tarajal recibe su primer crucero en cinco años

Por Redacción PortalCruceros.cl/Europa Press

@PortalCruceros


El Puerto de Gran Tarajal recibió su primer crucero después de cinco años. Se trata del buque Balmoral, de la compañía Fred Olsen Cruise Lines, con el que el recinto portuario se inicia nuevamente en esta industria.

El Balmoral posee una dimensión de 218 metros de eslora y 28,20 metros de manga. Asimismo, la embarcación, que alberga un total de 68 suites, cuenta con aproximadamente 1.000 pasajeros y 560 tripulantes.

El próximo crucero que llegará al Puerto de Gran Tarajal será nuevamente el buque Balmoral el 28 de diciembre, y repetirá posteriormente el 14 de enero de 2019. Y por otro lado, el buque Braemar, de 199 metros de eslora, llegará al puerto de Gran Tarajal el 26 de abril y el 4 de noviembre de 2019.

En su intervención, Pablo Rodríguez vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, destacó que la actividad es fruto del trabajo que desarrolla el Ejecutivo canario para posicionar la infraestructura portuaria en el mercado de cruceros. La última vez que el puerto de Gran Tarajal recibió un crucero fue en enero del año 2014.

El consejero subrayó que, al igual que comentó en el puerto de Tazacorte, es una “gran noticia” que el puerto de Gran Tarajal recupere la actividad de cruceros: “El turismo de cruceros es una categoría clave para los destinos insulares e indiscutiblemente este enclave majorero debía recuperar la actividad para su óptima evolución”.

Añadió que el puerto de Gran Tarajal es “estratégico” para el desarrollo de la actividad náuticodeportiva y de cruceros. Resaltó que es una de las infraestructuras portuarias que actualmente reúne los requisitos, por dimensiones y prestaciones, para recibir tráco de cruceros, condiciones que “no se deben desaprovechar”, apostilló.

Al mismo tiempo, explicó que desde el Ejecutivo, a través de Puertos Canarios, se trabaja con el objetivo de impulsar los puertos autonómicos, mediante un plan comercial, como puntos receptores de cruceros para generar riqueza en ellos y en las islas en general, ya que su visita supone una oportunidad para los agentes económicos de cada destino y para la generación de puestos de trabajo. “La escala que hoy recibimos es, justamente, producto del trabajo que se lleva a cabo”, remarcó.

Rodríguez comentó que en este caso el objetivo concreto del Gobierno de Canarias es ganar mercado y posicionar el puerto de Gran Tarajal en la actividad de cruceros y, de forma general, convertir Canarias en hub de las rutas de cruceros. “La industria de cruceros se desarrolla con fuerza y ahí radica la oportunidad de diversicar la actividad los puertos y ofrecerlos como nuevos destinos de cruceros”, dijo.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »