Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El ministerio de Sanidad de España permitió la entrada del crucero Allure of the Seas, de Royal Carribean, al astillero de Navantia de Cádiz, donde se va a realizar parte de la reforma aplazada el pasado mes de marzo.
El buque de Royal Caribbean llegará en los próximos días procedente de Gibraltar, donde se encuentra fondeado para transbordar a parte de su tripulación a otro crucero de la misma naviera, el Jewel of the Seas, para reducir el número de personas a bordo antes de entrar en Cádiz.
La consignataria del buque BC tours confirmó haber realizado las gestiones necesarias para poder traer el barco que ha estado navegando en círculo frente a las costas de Southampton durante más de 60 días por lo que sus tripulantes no han tocado tierra en todo el periodo.
La orden ministerial establecía la prohibición expresa de la entrada a puertos españoles de los buques de pasajeros tipo crucero procedentes de cualquier origen, aunque se contemplaba la posibilidad de hacer excepciones que deberían ser argumentadas para ser autorizados.
La orden, además, establecía en cualquier caso un tope de tripulación de mantenimiento a bordo de 40 tripulantes, inviable en la práctica totalidad de cruceros pero mucho más en el este barco cuya carta técnica recoge 285 tripulantes mínimos de mantenimiento.
El Allure of the Seas, buque gemelo del Oasis, Symphony y Harmony, es uno de los barcos de cruceros más grandes del mundo con una eslora de 361 metros y 225.282 toneladas.
Bc Tours ha destacado la mediación de Puertos del Estado, Marina Mercante y la Asociación Española de Consignatarios para conseguir luz verde sigue trabajando en la gestión de los permisos de los contratistas internacionales que tienen que llegar para realizar trabajos a bordo.
La reparación del Allure of the Seas podría emplear a más de 500 trabajadores de Navantia y de la industria auxiliar y se prolongará durante un mes. Este barco y el Oasis of the Seas ya han pasado por Navantia Cádiz en otras ocasiones.