Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Viking anunció que su equipo de expedición apoyó el descubrimiento de una nueva colonia de pingüinos de barbijo no conocida anteriormente por la ciencia en Diaz Rock, cerca de la isla Astrolabe, en la Antártida.
El hallazgo tuvo lugar cuando el barco de expedición Viking Octantis visitó la isla, de 4,8 kilómetros de largo, ubicada en el estrecho de Bransfield de la Península de la Trinidad en la Antártida, que alberga una colonia de esas aves que no había sido estudiada desde 1987. Durante el estudio, el socio científico Oceanites, entidad de investigación que monitorea pingüinos antárticos, realizó un estudio aéreo visual y térmico. El trabajo de campo documentó el primer estudio en casi 40 años de la conocida colonia y, en el proceso, descubrió la colonia adicional en Diaz Rock. La organización compartirá detalles adicionales de la encuesta en un artículo científico que se publicará a su debido tiempo.
“Con nuestra tercera temporada en la Antártida en marcha, nos complace haber apoyado otro desarrollo científico significativo que permitirá una mayor comprensión de la región. Desde el cuidadoso diseño de nuestros barcos de expedición, cada uno con un laboratorio científico bien equipado, hasta nuestras asociaciones con algunas de las instituciones más prestigiosas del mundo, nuestra intención siempre ha sido brindar a nuestros huéspedes y científicos oportunidades para realizar descubrimientos significativos durante cada viaje”. dijo Torstein Hagen, presidente de Viking.
“La península Antártica es un lugar muy transitado y explorado, y no es frecuente que encontremos una nueva colonia de pingüinos. Este trabajo nos permitirá comprender mejor cómo está cambiando la dinámica de la población de pingüinos antárticos en un mundo en constante cambio”, agregó el dr. Grant Humphries, director científico de Oceanites.