EPAustral apoya iniciativa que conectará a compañías de cruceros con proveedores locales

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Con el objetivo de propiciar el acercamiento entre las compañías de cruceros que recalarán en Punta Arenas en la próxima temporada con proveedores locales de productos y servicios se realizará la feria “Puq Provee”, la cual contará con el respaldo de la Empresa Portuaria Austral (EPAustral).

La iniciativa, organizada en conjunto entre la Municipalidad de Punta Arenas, DAP y la Empresa Portuaria Austral se realizará los días 20 y 21 de octubre en la Sala de Pasajeros del Terminal Arturo Prat. En ella participarán diversas compañías operadoras de cruceros que han confirmado sus recaladas en dicha ciudad y numerosas pymes magallánicas que ya se han inscrito en la plataforma

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, expresó que “este es el primer evento en el marco de un nuevo trato de la industria de cruceros con nuestra ciudad. Recordemos que es una industria muy importante en el mundo, que mueve mucho dinero y muchos turistas, y que ha estado en un paréntesis por la pandemia. Ahora que nuestra región tiene buenos índices, buscamos ser un puerto base y que los cruceros que atraquen compren productos elaborados en Magallanes, ya sean bebidas, alimentos o artesanía. La idea es que tengamos una ciudad que se involucra con la industria y que estas empresas se vinculen con nuestra ciudad”.

La autoridad reconoció que organizar el encuentro no ha sido fácil, pero “contamos con socios estratégicos fundamentales, como DAP y Epaustral, que han trabajado con nosotros para armar esta primera feria. Hay que recordar que no es un espacio de contacto con los turistas, sino que con los operadores de los cruceros, que planifican con tiempo el abastecimiento que requieren, especialmente con aquellas que operarán teniendo Punta Arenas como puerto base por primera vez, vínculo que esperamos se mantenga durante mucho tiempo”.

Por su parte, la gerenta de Servicios de la Empresa Portuaria Austral, Marcela Mansilla, destacó que “hasta ahora tenemos 55 empresas interesadas en participar, de rubros como alimentación, artesanía, souvenir y transporte en general, que son los servicios que podrían requerir las compañías de cruceros que van a operar esta temporada en Punta Arenas”.

Mansilla agregó que “es muy importante mencionar que, dada la situación sanitaria que tiene el país y principalmente la región, hay algunas compañías que operaban en el puerto de Ushuaia que están confirmando que tomarán como puerto base a Punta Arenas para efectos de cambio de pasajeros y abastecimiento, así es que es una gran oportunidad. Por ello, esta iniciativa es muy importante porque le da a los micro y pequeños empresarios locales la posibilidad de dar a conocer sus productos y servicios. Creemos que tendrá un impacto positivo en la comunidad, dado el temor que existía de que no tuviésemos una operación de cruceros en esta temporada”.

Finalmente, la gerenta de Marketing de DAP, Tania Pivcevic, recalcó que “hemos desarrollado una alianza bien interesante, pues comprendemos que la importancia de la venida de los cruceros a Magallanes hay que traspasarla a la comunidad. Estamos intentando dar un espacio a los pequeños y medianos proveedores para que traigan sus productos y logren entusiasmar a las compañías de cruceros, para ver si logramos que quienes van a bordo consuman productos locales”.

 “Como es una experiencia piloto, se puede repetir a futuro dependiendo del feedback que tengamos. Necesitamos darle dinamismo a nuestra economía, el Covid nos ha pegado duro y para quienes estamos relacionados con el turismo ha sido muy fuerte. Estamos viendo más señales de apertura y queremos aprovechar esa oportunidad”, añadió.


 

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