Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Viking anunció la recepción de sus nuevos barcos fluviales, el Viking Honir, que navegará por los ríos Rin, Meno y Danubio, y el Viking Thoth, que recorrerá el Nilo, tras ceremonias de entrega del primero en Basilea, Suiza; y el segundo, en el astillero Massara en El Cairo, Egipto.
“Nos enorgullece dar la bienvenida al Viking Honir y al Viking Thoth a nuestra creciente flota fluvial. Con la llegada de estos nuevos y elegantes barcos, nos complace ofrecer a aún más viajeros curiosos la oportunidad de explorar algunas de las vías fluviales más emblemáticas del mundo con la comodidad de Viking”, declaró Torstein Hagen, presidente y director ejecutivo de Viking.
Con capacidad para 190 huéspedes en 95 camarotes, el Viking Honir presenta el elegante diseño escandinavo y las innovaciones que caracterizan a la empresa, incluyendo una distintiva proa cuadrada, tres cubiertas completas, terraza interior y exterior Aquavit, pasillo asimétrico y auténticas suites de dos habitaciones.
El barco dedicará su año inaugural a navegar itinerarios populares como Pasaje a Europa del Este, Escapada al Rin y Navidad en el Rin.
Con capacidad para 82 huéspedes en 41 camarotes, el Viking Thoth está diseñado específicamente para navegar por el río Nilo en el popular itinerario Faraones y Pirámides. Inspirado en los galardonados barcos fluviales y oceánicos de Viking, la unidad es un barco gemelo idéntico al Viking Osiris, el Viking Aton, el Viking Sobek, el Viking Hathor y El Viking Amun. Con un elegante diseño escandinavo, son los barcos gemelos más modernos que navegan por el río Nilo.
Viking mantiene su enfoque en planes de crecimiento a largo plazo bien definidos como parte de su estrategia para mantener su liderazgo en el sector de los viajes experienciales. Según su cartera de pedidos, la firma prevé recibir 23 barcos fluviales adicionales para 2028 y 10 transoceánicos adicionales para 2031. Con estos pedidos, la naviera contará con 112 barcos fluviales en 2028 y 23 barcos transoceánicos y de expedición en 2031.