Emporcha gestiona visita de operador turístico a Puerto Cisnes

Por Paula Jara.

@PortalCruceros


El presidente del directorio de la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha), Enrique Runin, se encuentra gestionando una visita del operador turístico de un operador turístico para que pueda desarrollar circuidos en Puerto Cisnes.

Lo anterior tiene por objetivo impulsar el turismo en la Región de Aysén con la llegada de cruceros a la zona sur austral del país.

Bajo ese contexto, Enrique Runin señaló que “como Puerto Chacabuco estamos gestionando una visita del operador turístico DMC a estos lugares, específicamente a Puerto Cisnes. Ellos tienen contacto con las líneas que operan buques pequeños y luego líneas de cruceros de lujo de expedición”.

“Lo más importante va a ser que el operador visite en terreno y pueda diseñar los circuitos turísticos que podría eventualmente ofrecer a las líneas de cruceros. Por ese lado estamos trabajando con la Municipalidad de Puerto Cisnes, que está muy interesada y muy activa en materia de los cruceros”, añadió.

Además, el también titular de la Corporación de Puertos del Conosur adelantó que por esta razón también ven de manera positiva la apertura del cabotaje para naves de pasajeros con bandera extranjera, en relación a la propuesta en esta materia que se encuentra impulsando el Gobierno en el Congreso.

“En el ámbito más nacional, como Corporación del Puerto del Cono Sur, estamos promoviendo una modificación de la ley de fomento de la marina mercante, en el sentido de eliminar la restricción que existe de la capacidad de pasajeros, que los cruceros de 400 turistas puedan hacer cabotaje. Para eso tenemos una propuesta concreta que hemos enviado a la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados, que está viendo el proyecto de ley que envió el Gobierno”, expresó Runin.

Cabe mencionar que Emporcha se encuentra administrando una terminal de pasajeros en Puerto Cisnes que cumple con los objetivos de conectividad, pero que además puede compatibilizar perfectamente con los buques de 100 a 150 turistas.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »