Emerald Cruises elige las ocho mejores islas griegas para visitar en 2023

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Con sus hermosas playas de arena, un clima magnífico y gente amigable, no es de extrañar que millones de turistas visiten Grecia cada año. Una de las formas clave de disfrutar de unas vacaciones en este país es explorar una selección de diferentes islas, pero ¿cuáles son las mejores islas griegas para visitar en un viaje en 2023? Emerlad Cruises reunió una lista de su mejor selección.

Amorgos es una isla tranquila donde se puede evitar el ajetreo y el bullicio de las multitudes. Es una de las mejores si prefiere un ambiente más relajado pero tiene un abrumador sentido de la aventura. Su paisaje natural es impresionante. La playa de Maltezi tiene aguas cristalinas y hay muchos lugares donde puedes bucear y observar la exótica vida marina en su hábitat natural. Si prefiere mantener la cabeza fuera del agua, tiene más de 15 rutas de senderismo para recorrer y una variedad de pueblos para pasear, como Tholaria y Chora.

Cefalonia es una de las islas griegas más grandes con una belleza natural en expansión. Aquí encontrará muchas playas impresionantes que salpican el paisaje, pero también descubrirás una serie de maravillosas cuevas para explorar. La cueva Drogarati es bien conocida por sus formaciones de estalagmitas y estalactitas, mientras que el impresionante lago de la cueva Melissani crea una sensación de misticismo cuando el sol deslumbra en la superficie del agua. Cuando esté listo para tomar un breve descanso de la exploración, la variedad de bares y restaurantes le permitirá relajarse mientras disfruta de la cocina local. Pase por las ciudades portuarias para probar el plato local de pastel de carne. También hay mucha historia en la que perderse en la isla. La antigua Acrópolis de Sami se puede encontrar en la montaña Lapitha hacia el este. Anteriormente una ciudad muy poblada y fortificada, ahora se erige como una reliquia que refleja el patrimonio cultural de la isla.

Corfú es el destino de sus sueños si el sol, el mar y la arena son el motivo principal de su viaje. Con más de 58 playas, será difícil encontrar un paraíso más ideal. Hay una gran cantidad de festivales y eventos que se llevan a cabo durante todo el año que se suman al encanto de la zona. El Carnaval de Corfú es una celebración particularmente animada que se parece mucho al de Venecia en un guiño a las raíces venecianas de la isla.

Mykonos. Quienes la visiten pueden disfrutar de la historia y la cultura de la isla. El Museo Marítimo celebra el rico patrimonio náutico de la isla, mientras que la Casa de Lena ofrece un paso atrás en el tiempo a una casa tradicional de clase media del siglo XIX. Un viaje al lago artificial de la presa de Ano Mera es una visita obligada para los amantes de la naturaleza. Originalmente construido para resolver los problemas de suministro de agua de la isla, también se ha convertido en un refugio para la vida silvestre. Es también una de las partes de Grecia más LGBTQ para visitar, brindando a miles de turistas un lugar para relajarse con comodidad y estilo.

Patmos es una de las islas griegas más pequeñas, donde los eventos y actividades organizados son raros. Sin embargo, su aislamiento lo convierte en uno de los lugares más serenos del país para relajarse y tomarse las cosas a su gusto. Pasear por las playas y detenerse para tomar una copa al sol son formas populares de relajarse, pero hay mucho que ver si desea disfrutar de una agradable y larga caminata por la isla. La Cueva del Apocalipsis es posiblemente el destino más visitado.

Rodas es muy popular y es ideal para quienes visitan Grecia por primera vez y desean experimentar todo lo que el país tiene para ofrecer. Con su estilo de vida exuberante, puede disfrutar de una variedad de actividades divertidas desde relajadas hasta extremas. Las excursiones de buceo pueden llevarte a ver restos de naufragios submarinos a lo largo de las islas vecinas, y hay muchos instructores que pueden enseñarte a hacer kitesurf o windsurf. Si prefiere un ritmo más lento, las visitas guiadas tranquilas para ver los monasterios, los manantiales de agua y los valles de Rodas son frecuentes en la isla, e incluso puede asistir a una lección de cocina si desea aprender a preparar deliciosos platos griegos en casa. Se le conoce regularmente como La Isla de los Caballeros, después de haber sido gobernada por los Caballeros de San Juan de Jerusalén entre los siglos XV y XVI. La influencia medieval se puede ver y sentir en todas partes con el casco antiguo medieval declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Santorini es famoso en todo el mundo y atrae a turistas amantes de la naturaleza y del gusto por la cultura. La isla es famosa por ser un punto de acceso volcánico: una erupción en el siglo XVII a. C. incluso jugó un papel en su configuración. Las playas de arena de la zona están teñidas de un negro audaz gracias al hollín y la ceniza. Las aguas termales alrededor de los cráteres del volcán brindan un excelente lugar para descansar y relajarse, para que pueda disfrutar del fantástico paisaje mientras calma las articulaciones y los músculos cansados.

Syros. Las artes son ampliamente celebradas aquí, con festivales de cine y guitarra que se llevan a cabo en la isla cada verano. El festival Avgoustiatika Feggaria es un evento anual que celebra la vida y obra del músico Markos Vamvakaris, quien llamó a la isla de Syros su hogar. También se puede encontrar en la isla un museo dedicado a Vamvakaris, que traza su vida e influencia en la música rebetiko (música folclórica de la década de 1930). Otros museos para visitar incluyen el Museo Arqueológico, que exhibe una variedad de tesoros del pasado de la isla, así como una selección de artículos enviados desde las islas vecinas de Kythnos y Amorgos.


Compartir
Sigue navegando
Translate »