EE.UU: Proponen cambios en regulaciones de la FMC sobre reembolsos de líneas de crucero

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El comisionado Louis E. Sola propuso que la Comisión Federal Marítima (FMC, por sus siglas en inglés) inicie una reglamentación para enmendar sus regulaciones que rigen a los Operadores de Buques de Pasajeros (PVO o líneas de cruceros) a fin de crear un estándar uniforme para el incumplimiento del transporte y dejar en claro cómo los pasajeros pueden obtener reembolsos.

Las recomendaciones están contenidas en un informe provisional emitido por el Comisionado Sola que proporciona una actualización sobre la segunda fase de este trabajo que lidera la investigación de los impactos de Covid-19 en la industria de cruceros.

Como parte de Fact Finding 30, se realizó una revisión en profundidad de las políticas y prácticas de varias PVO para ofrecer reembolsos a los pasajeros. Además, se revisó cuidadosamente la autoridad de la FMC para regular las políticas de reembolso de las líneas de cruceros.

El comisionado determinó que las regulaciones de la FMC no definen adecuadamente lo que constituye el incumplimiento del transporte. Como Oficial de Investigación de Hechos, Sola concluyó que la Comisión tenía la autoridad adecuada para aclarar más el estándar. Al explicar su justificación, opinó que la obligación principal e inviolable de cualquier boleto de pasaje es la conducción del viaje en sí y cualquier interpretación de esta frase debe tener esto en cuenta.

“Nuestro análisis reveló que, en su mayor parte, los consumidores están satisfechos con las respuestas que han recibido de los PVO con respecto a los cruceros cancelados debido a la orden de CDC de no navegar. Dicho esto, descubrimos algunos lugares donde nosotros, como reguladores, podríamos mejorar nuestra capacidad de proteger al consumidor. Por eso propongo enmendar las normas de la Comisión relacionadas con el incumplimiento y los reembolsos”, manifestó Sola.

Asimismo, el comisionado propuso que la Comisión interprete el incumplimiento del transporte para incluir la cancelación de una navegación o retrasar el embarque de pasajeros por al menos 24 horas. También planteó que la Comisión modifique sus regulaciones para dejar en claro cómo los pasajeros pueden obtener reembolsos bajo los instrumentos de responsabilidad financiera de una PVO, como los bonos de garantía.


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