Dubai ha emprendido ahora trabajos de reacondicionamiento y renovación en tres cruceros, además de gestionar la revisión total y la conversión del antiguo buque insignia de Cunard Line Queen Elizabeth 2 en un hotel flotante.
Con una cartera en constante crecimiento de servicios en dique seco para cruceros, Dubai Drydocks, el principal astillero de la ciudad, está haciendo de los EAU un destino de puerto base más conveniente para las líneas de cruceros globales, consignó Cruise-Arabia.
Carnival Spirit entró en el dique seco y se le aplicó su nueva librea de Carnival Cruise Line, junto con algunos trabajos de remodelación ligera que hicieron que se retirara el comedor de barbacoa Ol ‘Fashioned.
Carnival Spirit y su compañero de flota Carnival Splendor están en espera en la nueva terminal de cruceros del Puerto de Dubai esperando su reinicio en Australia, que ahora se espera para febrero de 2022.
El primer crucero en el que trabajó Dubai Drydocks fue AIDAstella para la línea de cruceros alemana AIDA Cruises. Le agregaron una barra de helado durante su remodelación, junto con un spa remodelado, 3.500 metros cuadrados de alfombras nuevas y un nuevo club para adolescentes.
A pesar de que fue la primera reparación y remodelación de un crucero en el astillero, AIDA Cruises estaba extremadamente feliz con el resultado.
“La línea de cruceros dijo que el trabajo realizado por Drydocks fue tan bueno, quizás incluso mejor, que el que habían experimentado en los grandes astilleros europeos”, dijo en ese momento Lakshmi Janarthanan, director comercial de Dubai Yard en Dubai Drydocks.
En agosto de este año, fue el turno de Empress, la ex Emperatriz de los mares, que fue comprada por la línea de cruceros india Cordelia.
Cordelia Cruises reacondicionó completamente el crucero en Dubai Drydocks , utilizando un equipo de diseño de interiores subcontratado, similar a la remodelación de AIDAstella.