Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El crucero Oosterdam arribó al terminal concesionado por DP World en el Puerto de San Antonio para dar por finalizado su itinerario de navegación.
En su estadía, la nave de Holland America Line fue agenciada por Inchcape, según consignó la planificación naviera de la Empresa Portuaria San Antonio (Epsa).
La recalada se concretó en el marco de su programación turística de 14 días, la que inició en Buenos Aires, Argentina, el 10 de marzo y finalizó con la llegada al terminal marítimo de la Región de Valparaíso.
Además, en escalas previas, los cruceristas tuvieron la oportunidad de conocer Montevideo (Uruguay), Stanley/Puerto Argentino, Ushuaia (Argentina), Punta Arenas (Chile), Cabo de Hornos (Chile) y Puerto Montt (Chile).
Desde el recinto portuario sanantonino el navío procederá a efectuar su próximo viaje, el que consta de una travesía de 17 días con destino final en Fort Lauderdale, Estados Unidos, donde se contempla que arribe el lunes 10 de abril de 2023.
Oosterdam
El crucero Oosterdam fue construido en 2003 por el astillero italiano Fincantieri a un costo original de USD 400 millones, siendo renovado en 2018. Posee 285 metros de eslora, 32 metros de manga y 82.305 toneladas de peso muerto; además, cuenta con capacidad para acomodar entre 2.024 a 2.429 pasajeros y 817 tripulantes.