Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Una nave de la flota de Cunard Line arribó a DP World San Antonio en el marco de una travesía de 85 días -ida y vuelta- que comenzó el Hamburgo, Alemania, y que circunnavega Sudamérica en sentido este a oeste.
En concreto, el Queen Victoria amarró al Sitio C1 que opera el concesionario del Puerto de San Antonio, siendo este el decimoquinto crucero de la temporada 2024-2025. Su estadía se extenderá por más de 10 horas, siendo agenciado por Inchcape.
Lo anterior permitirá efectuar operaciones propias de abastecimiento y de recambio de cruceristas, ya que el buque de pasajeros también ejecutará desde San Antonio dos programas de navegación de menor extensión, puntualmente de 17 y 31 días, los que culminarán en Port Everglades, Estados Unidos, y Southampton, Inglaterra, respectivamente.
La escala en San Antonio corresponde al día 53 de navegación del viaje principal y brindará la oportunidad para que algunos turistas efectúen tours que recorran Santiago, como también los alrededores de la comuna y ciudad costera de la Región de Valparaíso.
Bajo este contexto, Stephenie Dewulf, Commercial Manager de DP World Chile, afirmó que “para el terminal de DP World en la bahía de San Antonio es un orgullo recibir al icónico Queen Victoria, uno de los cruceros emblemáticos a nivel mundial y el de mayor lujo que ha llegado a Chile”.
“Hemos trabajando con las autoridades para disponer de capacidad adicional de escáner y personal para la revisión de pasajeros y maletas, permitiendo desembarques y embarques más ágiles. Gracias a las características del terminal, el trayecto entre el crucero y el terminal de pasajeros no supera los 5 minutos, lo que facilita un proceso rápido y eficiente. También hemos coordinando con la Municipalidad de San Antonio para ofrecer tours y traslados a los pasajeros, además de reforzar la seguridad de los pasajeros con el apoyo de Carabineros y del mismo municipio”, amplió.
En tanto, el alcalde de San Antonio, Omar Vera, señaló que “estamos muy contentos por esta importante noticia y por el trabajo que está desarrollando DP World San Antonio para ser una recalada atractiva para cruceros de turismo en San Antonio”.
“El Queen Victoria va a significar un tremendo desafío y esperamos que los vecinos de San Antonio lo separamos valorar y apoyemos que los turistas se lleven una muy buena impresión y sea una recalada satisfactoria. Como municipio estamos apoyando para que la ciudad esté bien presentada en términos de aseo, seguridad y atractivos turísticos”, complementó.
En lo relativo a la temporada de cruceros sanantonina aún en curso, Dewulf recordó que “DP World San Antonio recibirá más de 50 mil pasajeros y más de 20 embarcaciones durante esta temporada de cruceros 2024-2025, superando la marca de 120 cruceros recibidos con más de 300 mil visitantes, desde el primer crucero que arribó a nuestro terminal en San Antonio en octubre de 2017”.
Queen Victoria
El Queen Victoria fue botado al mar en 2007 desde las instalaciones del astillero de Fincantieri ubicadas en Marghera, Italia. La obra implicó el desembolso de USD 400 millones y en 2023 atravesó un proceso de renovación.
La nave se encuentra registrada bajo el pabellón de Bermuda, territorio del Reino Unido en el extranjero. Cuenta con 293 metros de eslora, 32 metros de manga y un peso bruto de 90.049 toneladas, lo que le permite estar habilitada para alojar entre 2.074 a 2.489 pasajeros y 900 tripulantes en 1.037 cabinas distribuidas en 7 cubiertas.