Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Dos pasajeros de nacionalidad estadounidense, que viajaban a bordo del crucero Oosterdam, fueron evacuados por razones médicas, operación que desarrolló la Capitanía de Puerto de Bahía Fildes en el territorio antártico chileno.
Ante esta emergencia y la solicitud de ayuda, la Gobernación Marítima del Territorio Chileno Antártico instruyó las acciones necesarias para coordinar la asistencia en bahía Fildes, ubicada en la isla Rey Jorge. Esto incluyó el contacto con las autoridades pertinentes, la preparación del equipo de rescate y la disposición de medios para garantizar una operación eficaz.
“La unidad arribó al Territorio Antártico el domingo 19 de enero a las 06:50 horas. De inmediato, el bote Pumar 585, con personal especializado de la Capitanía de Puerto de Bahía Fildes, efectuó el traslado de los pacientes hacia tierra, donde recibieron atención médica por parte de personal especialista. Posteriormente, ambos fueron evacuados vía aérea hacia Punta Arenas para su tratamiento definitivo”, detalló el gobernador marítimo del Territorio Chileno Antártico en bahía Fildes, capitán de fragata LT Felipe Torres.
El crucero Oosterdam, de bandera neerlandesa, se encuentra navegando un itinerario de 22 días desde el Puerto de San Antonio, Chile, hacia Buenos Aires, Argentina. La nave tiene 285 metros de eslora, 32 metros de manga y fue construida por Fincantieri en el año 2003.