Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Dart Harbour mejoró recientemente las opciones de atraque para los cruceros que visitan Dartmouth, en Devon, Gran Bretaña. Las nuevas instalaciones permitirán a las líneas de cruceros llevar a sus huéspedes directamente a estos lugares de excursión, sin necesidad de autobuses.
Junto al pontón principal en el corazón de la ciudad, con dos amarres, se ofrecen instalaciones de desembarco para naves certificadas por ISPS en dos de los principales destinos de excursión, Agatha Christie’s Greenway House y Kingswear Steam Railway Station.
Además, para los buques que utilizan embarcaciones tipo Zodiac, hay un nuevo muelle en el centro de la ciudad especialmente diseñado para estos botes, con un francobordo bajo para un desembarco seguro y fácil.
Greenway House fue la residencia de verano de la famosa escritora, una hermosa mansión ubicada entre impresionantes jardines a orillas del Dart, a 20 minutos en ferry o lancha desde Dartmouth. Su historia se remonta a la época de Sir Walter Raleigh, quien amarró su barco en el río.
Christie ambientó muchas de sus novelas policiacas en Greenway, y a los pasajeros de cruceros les encanta visitar los escenarios de algunos de sus famosos asesinatos ficticios.
El Ferrocarril de Vapor de Dartmouth también es un recorrido popular. El tren parte del nuevo muelle para embarcaciones auxiliares en la estación de Kingswear, a solo unos cientos de metros de los amarres de los barcos, bordeando la ribera arbolada del río y luego cruzando viaductos y túneles hasta llegar a la costa. A menudo se combina con un paseo en barco por el Dart y una visita a la histórica ciudad comercial de Totnes, lo que lo convierte en una excelente excursión.






