Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Crystal anunció su colección de itinerarios para el segundo semestre de 2027, ofreciendo a los viajeros una selección de viajes a bordo del Crystal Serenity y el Crystal Symphony. De julio a diciembre, los huéspedes podrán explorar más de 90 destinos en cuatro continentes, con viajes diseñados que muestran tanto lugares emblemáticos como tesoros menos conocidos, desde navegar por los espectaculares fiordos de Noruega hasta descubrir la costa chilena y explorar los mercados del norte de África.
Los nuevos cruceros de la línea están diseñados para satisfacer la creciente demanda de experiencias inmersivas y de viaje lento. Con estancias más largas en puerto, más pernoctaciones e itinerarios regionales, los huéspedes tendrán tiempo de sobra para conectar plenamente con cada destino.
Gracias a la colaboración continua de Crystal con su marca hermana Abercrombie & Kent, los visitantes podrán disfrutar de excursiones en tierra seleccionadas que ofrecen acceso exclusivo tras bambalinas y una perspectiva experta de la cultura y la historia de la región. A bordo, los huéspedes también disfrutarán del primer Casino de Montecarlo en alta mar, Umi Uma del chef Nobu Matsuhisa, Beefbar de Riccardo Giraudi, así como del nuevo menú de Osteria d’Ovidio diseñado por los reconocidos hermanos italianos Alajmo, una innovadora programación de bienestar en el Aurōra Spa y entretenimiento nocturno al estilo Broadway.
“Nuestros itinerarios para 2027 muestran algunas de las experiencias de viaje más extraordinarias del mundo”, aseguró Mario Parodi, vicepresidente de Planificación de Itinerarios y Operaciones Portuarias y de Combustible de Crystal.
Los aspectos destacados del itinerario de julio a diciembre de 2027 de Crystal Serenity parten en julio con una exploración a los paisajes del Pasaje Interior de Alaska. Saliendo de Vancouver o Seward, los visitantes navegarán junto a los acantilados del Brazo Tracy y el Glaciar Hubbard, visitarán puertos históricos como Ketchikan, Sitka y Skagway, y disfrutarán de paradas panorámicas en Klawock, Wrangell y Victoria, Columbia Británica. Durante el recorrido, podrán avistar fauna silvestre, como águilas calvas y ballenas jorobadas.
En agosto, el plan es embarcarse en un viaje de Vancouver a Charleston, visitando más de una docena de destinos en Norteamérica, México, Centroamérica y el Caribe. Entre los lugares más destacados se incluyen los monumentos de San Francisco, las soleadas playas de Puerto Vallarta, las animadas calles de Cartagena y el pintoresco tránsito por el Canal de Panamá.
En septiembre, en tanto, se propone navegar por la costa este y las provincias marítimas canadienses con salidas desde Nueva York a Quebec, así como disfrutar de la belleza de Newport, Bar Harbor y Saint John, antes de explorar los tesoros históricos de Halifax, Saguenay, la Isla del Príncipe Eduardo y la remota isla de San Pedro y Miquelón.
En el mes siguiente se comienza el mes sumergiéndose en el colorido follaje otoñal del este de Canadá antes de dirigirse al sur, a las cálidas costas de las Bermudas y el Caribe. Termina octubre con una aventura costera desde San Juan hasta Brasil, visitando Fortaleza, Salvador y Río de Janeiro.
En noviembre, el buque navega a lo largo de la costa atlántica sur de América del Sur atravesando Brasil, Argentina, Uruguay y las Islas Malvinas, mientras que el año termina con viajes al norte por la costa del Pacífico sudamericano, con un paseo por los fiordos chilenos y escalas en Perú, Ecuador y Panamá para explorar los exuberantes paisajes de Centroamérica y el Caribe, culminando con un viaje vacacional desde Fort Lauderdale a las islas de Gran Turca, Guadalupe y San Cristóbal.
El Cristal Symphony, por su parte, inicia los itinerraios en julio con un viaje por Europa Occidental y Escandinavia, desde Lisboa hasta Londres, Burdeos y la ciudad costera de Honfleur y continúa por los centros culturales de Ámsterdam, Oslo y Copenhague.
Una aventura ártica explorando la belleza de Islandia, Groenlandia y las Islas Británicas es la oferta en agosto, para visitar pueblos remotos como Nanortalik y Nuuk, así como los impresionantes fiordos y descubrir puertos con encanto como Tórshavn y Kirkwall.
En septiembre, se invita a experimentar lo mejor de las Islas Británicas y el Mediterráneo, con paradas en Burdeos, Leixões (Oporto), Tánger y las soleadas costas de Cerdeña y Valencia, y por las glamurosas Rivieras francesa e italiana antes de finalizar en Civitavecchia (Roma).
El Mediterráneo, con un viaje desde Civitavecchia a Lisboa, sigue siendo protagonista en octubre, cuando se visite la pintoresca ciudad costera de Sorrento, La Valeta, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y los lugares históricos de La Goleta (Túnez), así como los tesoros históricos de Barcelona, Livorno, Málaga y Cádiz.
En noviembre, la idea es zarpar desde Lisboa por el Atlántico, con escalas en las Azores y Horta antes de llegar a Fort Lauderdale, desde donde se explorará Cozumel, Belice, y la isla de Roatán, antes de finalizar en la animada ciudad de Cartagena, Colombia.
Finalmente, diciembre, cierra el año con un escape al sur del Caribe y las Antillas, con escalas en Aruba, Curazao, Bonaire, San Martín y San Cristóbal, para celebrar las fiestas con un viaje festivo desde Fort Lauderdale a Gran Turca, Punta Cana, San Juan y San Bartolomé.