CruiseCopenhagen presenta su nueva estrategia para 2024

Por CruisesNews Media Group


El crecimiento de la industria de los cruceros se ve desafiado globalmente por factores como la sostenibilidad y el apoyo de la comunidad local, por lo que la estrategia de CruiseCopenhagen 2024 gira en torno a estos dos ámbitos.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU proporcionan un marco global a la nueva estrategia de CruiseCopenhagen. La junta directiva ha elegido y priorizado trabajar con tres objetivos fundamentales: Energía asequible y limpia, Ciudades y comunidades sostenibles y Asociaciones para conseguir los Objetivos.

“Para seguir este camino, necesitamos establecer asociaciones que contribuyan al turismo de cruceros sostenible y promover los actuales esfuerzos de sostenibilidad de la red. Para ello, haremos un mapeo de los esfuerzos de nuestros socios y estableceremos acuerdos con las empresas sostenibles pertinentes”, declaró Claus Bødker, director de CruiseCopenhagen.

Este mapeo irá acompañado de un análisis del apoyo de la comunidad local. CruiseCopenhagen ya está trabajando sobre algunas de las percepciones más comunes y posibles esfuerzos para garantizar el apoyo de la comunidad local. Por ejemplo, una opinión popular entre los habitantes locales es que los huéspedes de los cruceros gastan muy poco dinero durante su estancia en la ciudad.

“La verdad es que el sector de los cruceros aporta USD 1.880 millones al año. Tenemos que cambiar la narrativa y contar la historia real del turismo de cruceros en toda Dinamarca. Esto también se aplica a esto las percepciones sobre las emisiones de los cruceros: apoyamos el OPS, pero somos conscientes de que no es posible en cada puerto sin financiación pública. No podemos dejar de insistir en que la sostenibilidad es una de las prioridades del sector de los cruceros”, agregó Bødker.

Estas acciones son coherentes con los cuatro pilares de la nueva estrategia: Marketing eficaz, participación de las comunidades locales, mejora de la imagen y mejora de la experiencia de los pasajeros.


Compartir

Translate »