Cruisebound expone nuevos datos sobre demografía y demanda de pasajeros de cruceros

Por Redacción PortalCruceros

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La agencia de cruceros en línea Cruisebound reveló información sobre el panorama cambiante de la demografía de los pasajeros de este tipo de buques y los comportamientos de reserva en Estados Unidos.

Muchos asumen que la gran mayoría de las reservas de viajes se trasladaron a en línea durante la década de 2000, pero los datos muestran que la transformación digital de los viajes continúa, pues más de 69% de los programas se reservaron online en 2024, en comparación con aproximadamente 65% en 2020 y menos de la mitad en 2010.

Curiosamente, la proporción de itinerarios reservados en línea está aumentando en todos los grupos de edad, y el mayor crecimiento se observa en el grupo de mayores de 45 años, una señal prometedora para la digitalización de la industria de los cruceros.

Este mundo, históricamente dominado por viajeros de mayor edad, está experimentando un período de diversificación demográfica. Los datos de Cruisebound revelan que las personas de entre 25 y 44 años constituyen el segmento más grande de reservas, con 45%, seguido por las de entre 45 y 54, con 19%, y los viajeros mayores de 55 años, con 26%.

Los millennials y la generación Z buscan experiencias de viaje únicas, y las líneas de cruceros se están adaptando ofreciendo itinerarios más cortos e inmersivos, además de incorporar entretenimiento dinámico, atracciones llenas de adrenalina y servicios para familias.

En tanto, si bien mercados tradicionales como Florida, Texas y California lideran las reservas en el país, se observa un crecimiento notable en estados como Nueva York y Georgia. Esta expansión indica un mayor atractivo para las vacaciones en crucero, impulsado por un mayor esfuerzo de marketing y plataformas de reserva en línea.

“Creemos que el crecimiento geográfico y la diversificación se deben a dos factores principales. Uno es la diversificación de productos y el otro, la búsqueda de la mejor relación calidad-precio por parte de los consumidores. Con la inflación y la incertidumbre económica aún elevadas, los consumidores son más cuidadosos con su gasto. Los cruceros son el producto de viaje que ofrece la mejor relación calidad-precio”, aseguró Pierre-Olivier Lepage, director ejecutivo de Cruisebound.


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