Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

El Atlántico canadiense celebró una dinámica temporada de cruceros 2025, marcada por visitas inaugurales, hitos importantes y una sólida colaboración en toda la región, de acuerdo a Cruise Atlantic Canada. La temporada 2025 se inauguró el 10 de marzo con la primera escala invernal del Le Commandant Charcot, de Ponant, en Corner Brook, Terranova y Labrador, y concluyó el 19 de noviembre con la salida del AIDAdiva, de AIDA Cruises, desde Halifax, Nueva Escocia.
Entre la primera y la última escala, la región recibió 610 visitas de buques y más de 845.000 visitas de pasajeros en puertos de las cuatro provincias del Atlántico.
“El Atlántico canadiense se ha reconocido desde hace tiempo como un destino de cruceros de primer nivel en otoño, y su papel central en los itinerarios de Canadá a Nueva Inglaterra, junto con otras rutas, continúa realzando el atractivo de la región durante toda la temporada de cruceros”, afirmó Sarah Rumley, directora ejecutiva de ACCA.
“Si bien la belleza del otoño siempre será un atractivo extraordinario, los huéspedes están descubriendo la vitalidad de nuestra temporada de verano, la amplia experiencia que ofrecen nuestros puertos y la gastronomía regional que hace que el Atlántico canadiense sea acogedor en cualquier época del año”, complementó Rumley.
Varias marcas y buques de cruceros debutaron en el Atlántico canadiense este año. El Brilliant Lady, de Virgin Voyages, hizo escala por primera vez en Saint John, New Brunswick, y Halifax. Los puertos también recibieron visitas inaugurales del Allura, de Oceania Cruises; Celebrity Silhouette, de Celebrity Cruises; Le Commandant Charcot; Majestic Princess, de Princess Cruises; Seven Seas Splendor, de Regent Seven Seas Cruises; y Silver Dawn, de Silversea Cruises.
Estas primeras escalas resaltan la creciente presencia de marcas de cruceros de lujo y premium en la región.
El Saint John, en la bahía de Fundy, recibió un récord de 83 cruceros y más de 196.000 huśpedes esta temporada. El puerto, en colaboración con socios comunitarios y turísticos, también apoyó varias actividades de desvío relacionadas con el clima, lo que contribuyó a su semana más concurrida registrada, del 29 de septiembre al 3 de octubre, cuando arribaron 15 buques y más de 32.000 pasajeros. Estas iniciativas subrayaron el compromiso de la región con la experiencia de los huéspedes y la disponibilidad operativa.
Halifax, Nueva Escocia, del 9 al 11 de junio, recibió a más de 200 delegados del Simposio de Cruceros Canadá Nueva Inglaterra, celebrado a orillas de Kjipuktuk, históricamente conocido por el pueblo Mi’kmaw como el Gran Puerto. El evento fomentó una colaboración significativa entre líneas de cruceros, puertos, socios turísticos y actores gubernamentales, con debates centrados en las oportunidades futuras y el desarrollo responsable del turismo de cruceros en la región.
Sídney, Isla del Cabo Bretón, también en Nueva Escocia, recibió más de 100 barcos en 2025, y el Puerto de Sídney registró varios días de gran afluencia que incluyeron múltiples llegadas dobles, triples e incluso cuádruples. Sigue siendo un importante punto de acceso a los impresionantes paisajes y la rica cultura de la Isla del Cabo Bretón.
Charlottetown, en Prince Edward Island, marcó un hito importante en 2025, al dar la bienvenida a su visitante de crucero número dos millones durante la escala de Volendam, de Holland America Line, el 4 de julio. En el corazón de la Isla de la Comida de Canadá, la terminal conecta a los huéspedes con la célebre cultura culinaria, los paisajes costeros y las comunidades acogedoras de la isla.
En St. John’s, Terranova y Labrador, disfrutó de una exitosa temporada, destacada por nueve recaladas inaugurales, ocho visitas y varias pernoctaciones que permitieron a los huéspedes disfrutar plenamente del destino. Como la ciudad más oriental y antigua de Norteamérica, St. John’s ofrece una experiencia verdaderamente única, con acceso inmediato a un animado paseo marítimo, coloridas calles históricas y el inconfundible espíritu y la riqueza cultural que definen a Terranova y Labrador.
En Corner Brook, también en Terranova y Labrador, la temporada 2025 comenzó con la escala invernal de Le Commandant Charcot y posteriormente vio el regreso del Queen Mary 2, de Cunard, para una tercera visita al oeste de ese territorio. Gracias a la colaboración con operadores turísticos locales, el puerto ofreció a los visitantes la oportunidad de experimentar los espectaculares paisajes, las tradiciones culturales y la reconocida hospitalidad de la región que definen la costa este de Canadá.
El turismo de cruceros sigue siendo un importante contribuyente a la economía turística del Atlántico canadiense, apoyando a empresas y comunidades de toda la región. Un reciente estudio de impacto económico elaborado por Economía del Turismo para la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) indicó que la actividad de cruceros generó USD 402 millones en producción económica total y generó 2.100 empleos locales en 2023. La colaboración continua entre puertos, operadores turísticos, socios de la industria y comunidades del Atlántico canadiense sienta las bases para el desarrollo sostenible de la industria de cruceros de la región en los próximos años.






