Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Fred Olsen Cruise Lines anunció que su nave Bolette y el barco hermano Borealis, han hecho conexiones inaugurales con la energía en tierra en los puertos de Bergen y San Francisco durante sus itinerarios de navegación.
En ese sentido, Borealis se convirtió en el primero de la flota en utilizar la energía en tierra, conectándose durante una escala de tránsito en San Francisco como parte de la travesía “La vuelta al mundo en 80 días”, lo que aconteció el pasado lunes 17 de abril.
En tanto, el buque insignia Bolette se conectó a la energía en tierra durante siete horas en el Puerto de Bergen, Noruega. Además, cabe mencionar que durante este tiempo, el barco pudo utilizar hasta 27.000 kilovatios de energía hidroeléctrica renovable.
En ese sentido, Stuart Ferguson, Jefe de Calidad y Recursos de Fred. Olsen Cruise Lines, señaló que “nuestros barcos hermanos, Bolette y Borealis, las nuevas incorporaciones a nuestra flota, han traído una serie de beneficios a nuestra marca, no solo con instalaciones mejoradas a bordo, sino también con nuevas tecnologías innovadoras que nos permiten navegar por el mundo de manera más sostenible”.
“El crucero ha sido pionero en el camino entre las industrias naviera y marítima con estos desarrollos sostenibles en ingeniería, y esperamos poder conectarnos en más puertos a medida que la tecnología de energía en tierra se vuelva más accesible en todo el mundo”, sostuvo.
Finalmente, Bolette se conectará nuevamente cuando regrese a Bergen el 23 de mayo de 2023, y de este modo, podrá utilizar cualquier conexión futura cuando esté disponible en otros puertos de escala.