Crucero World Navigator arribará a Porto de Lisboa

Por Revista Cargo

@revista_cargo


El crucero World Navigator, de la línea Mystic Cruises, arribará al Porto de Lisboa el próximo 26 de julio, aproximadamente a las 9 de la mañana, hora local.

La nave se encuentra realizando su viaje inaugural, que tiene una duración de 11 días y zarpó desde Leixões, considerando escalas en Lisboa, Gibraltar, Formentera, Ibiza, Capri y El Pireo, Grecia.

“La Administración del Puerto de Lisboa (APL) está satisfecha con el regreso de la actividad de cruceros a Lisboa, que, a partir de hoy, también prevé la escala de otros 25 cruceros para finales de septiembre”, comentó Ricardo Medeiros, administrador de la APL.

“Para que esto sea posible, fue necesario elaborar, en conjunto con Puerto de Cruceros de Lisboa, un Protocolo de Seguridad e Higiene junto con la Autoridad Sanitaria, que garantice todas las condiciones para la reanudación del pleno funcionamiento del Porto de Lisboa en las máximas condiciones de seguridad. Además, trabaja en plena articulación con los protocolos de las empresas y de todas las entidades implicadas en la operación del buque”, añadió el responsable del puerto.

El Protocolo de Seguridad e Higiene, implementado por los operadores de cruceros, incluye un conjunto de procedimientos que se enfocan, en esencia, en los protocolos de control previo al embarque y a bordo, que incluyen hacer pruebas a todos los pasajeros y tripulación antes de iniciar el viaje, durante el crucero o antes del desembarque, siempre que exista alguna sospecha a bordo, y controlar diariamente la temperatura y rastrear los síntomas.

Asimismo, considera el distanciamiento social que, entre otras medidas, significa reducir sustancialmente la capacidad de pasajeros a bordo; el fortalecimiento de las medidas de saneamiento, en concreto protocolos de limpieza;el refuerzo de los recursos médicos a bordo con la  modernización de los centros médicos y refuerzo del equipo médico; excursiones en sistema de burbujas, es decir, sólo autorizan la salida a tierra para los pasajeros y tripulantes que parten en una excursión organizada y controlada por el barco.

El barco World Navigator llegará con alrededor de 140 pasajeros y se espera que cerca de 30 viajeros se embarquen en la Terminal de Cruceros de Lisboa. Como es tradicional, cada vez que un barco hace recalada en el Puerto de Lisboa en su viaje inaugural, se entregará una Placa de Primera Escala a su capitán, en una ceremonia adaptada a las restricciones Covid-19 actualmente vigentes.

El buque es el tercer crucero construido en Portugal, en los astilleros West Sea, en Viana do Castelo, y cuenta con 126 metros de eslora, 19 metros de manga, 4,7 metros de calado, 9.300 toneladas brutas, ocho cubiertas , seis de ellas para pasajeros y 86 cabañas.

La nave tiene una capacidad máxima para 200 pasajeros, 117 tripulantes. Además, presenta una tecnología híbrida de gestión de la energía, que maximiza la eficiencia del combustible y consume una quinta parte, en comparación con los sistemas de cruceros convencionales.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »