Crucero SH Minerva continua proceso legal desde su último viaje en 2021


El crucero SH Minerva, arrendado al operador europeo Swan Hellenic Cruises (SHC), continua un proceso legal en contra de la empresa que fue sancionada con la inmovilización del navío desde mediados de 2022, según ha consignado Seatrade Cruise News.

Además, el barco se encuentra en las cercanías de Montevideo, Uruguay, luego de completar su temporada antártica 2021-2022, a la espera de la resolución de su propiedad.

En detalle, el Tribunal Superior de Justicia de Londres acusa a SHC que ha involucrado en la renta de la nave a subsidiarias europeas del gigante ruso de arrendamiento GTLK a través del vehículo de propósito único, STLC Europe Nine Leasing Ltd.

Por otra parte, la compañía ha buscado múltiples vías legales para adquirir el crucero o reanudar las operaciones, ya que las sanciones habían impedido el pago de las tarifas de fletamento. Esto incluyó procedimientos judiciales en Irlanda, donde el operador solicitó permiso para comprar el navío.

Sin embargo, la situación se complicó cuando los liquidadores tomaron el control de la entidad de arrendamiento matriz a mediados de 2023. Desde entonces, las partes han seguido dialogando informalmente y explorando diversas posibilidades en torno al futuro del barco.

Finalmente, Seatrade Cruise News se puso en contacto con Andrea Zito, director ejecutivo de Swan Hellenic, pero él se negó a hacer comentarios sobre el asunto.


Compartir
Sigue navegando
Translate »