La compañía de cruceros alemana Phoenix Reisen modernizará su buque insignia Amadea con dos nuevos grupos electrógenos diesel auxiliares suministrados por el proveedor de servicios marítimos VMS Group, con motores diseñados por Wabtec Corporation.
Los motores están certificados para cumplir con los requisitos del nivel tres de la Organización Marítima Internacional y los estándares de emisiones de óxido de nitrógeno de nivel cuatro de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, consignó el sitio Cruise & Ferry.
La reducción necesaria de las emisiones se logró limitando la formación de óxido de nitrógeno durante la combustión utilizando tecnología de recirculación de gases de escape. Según Wabtec, este sistema reduce los costos de operación e instalación en comparación con la reducción catalítica selectiva alternativa, además de ser más liviano y ocupar menos espacio.
“Como agencia de viajes responsable con más de 30 años de experiencia en la industria de cruceros, nuestro objetivo es establecer los más altos estándares”, dijo Johannes Zurnieden, fundador y director ejecutivo de Phoenix Reisen.
“El motor de Wabtec no sólo es pionero, sino que también lidera claramente el cumplimiento de estos estándares”, explicó el director.
VSM Group proporcionará servicios de planificación, diseño e ingeniería para la modernización, así como el montaje y las pruebas de carga de los nuevos grupos electrógenos antes de la instalación a bordo. La empresa de diseño de barcos C-Job Naval Architects se encargará de la gestión técnica del proyecto en cooperación con BSM Cruise Services.
“Aquí es donde realmente entra en juego la sinergia de nuestras muchas competencias, y nuestro equipo de ingenieros altamente experimentado ha trabajado duro para encontrar la solución óptima”, señaló Kim Rasmussen, CCO de VMS Group.
Los grupos electrógenos se entregarán e instalarán a bordo de Amadea en septiembre, tras un programa de verano de cruceros por los fiordos mediterráneos y noruegos.