Cruceristas que visiten México tendrán que pagar por trámite migratorio

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


El turismo de cruceros en México ha sufrido un revés, luego de que la Cámara de Diputados de ese país votara favorablemente un paquete de normas dentro de la Ley Federal de Derechos con lo cual el Estado busca recaudar más vía impuestos. Uno de estos gravámenes afectará a los cruceristas cuyos trámites migratorios, antes exentos, ahora considerarán un pago.

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos, para actualizar las cuotas en los servicios migratorios, en materia de inspección y vigilancia a cargo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Lo aprobado, en lo que refiere al crucerismo, “elimina la exención del pago del derecho por la expedición del documento migratorio para los pasajeros extranjeros que ingresan al territorio nacional, con fines turísticos, por vía marítima a bordo de buques de crucero, prevista en el inciso b), fracción II del artículo 11 de la Ley Federal de Derechos, con el objetivo de garantizar un control migratorio eficiente y mejorar la recaudación de los derechos migratorios”.

“Además, establece que el 67 por ciento de los recursos recaudados por el derecho previsto en el artículo 8º fracción I de la Ley Federal de Derechos, que cubran los extranjeros que ingresen como turistas, se destine a la Secretaría de la Defensa Nacional, puntualizando que el 33 por ciento restante se concentrará en la Tesorería de la Federación como recursos sin destino específico, para gasto público”, añadió la Cámara de Diputados mexicana en un comunicado.

El cuerpo legal votado en la Cámara de Diputados de México, ahora, pasará al Senado. De momento, no se conoce el monto que será cobrado a cada turista. De llegar a convertirse en una Ley, serán 7 millones de cruceristas los afectados.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »