Cruceristas extranjeros a Corea del Sur caen debido a las sanciones de China

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Yonhap

@PortalPortuario


El número de turistas extranjeros en crucero que visitan Corea del Sur ha disminuido en los últimos meses, debido a un conflicto diplomático con China por el despliegue de un sistema avanzado de defensa contra misiles norteamericano en territorio surcoreano, mostraron esta semana datos gubernamentales reseñados por Agencia Yonhap.

China ha estado prohibiendo los paquetes turísticos a Corea del Sur desde marzo, como parte de sus represalias económicas contra Corea del Sur por el despliegue del Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD según sus siglas en inglés), que Pekín considera una amenaza a su seguridad.

Los chinos representaron el 91% de los cerca de 1,95 millones de turistas extranjeros que vinieron a Corea del Sur en barcos de crucero el año pasado.

Del total, 1,2 millones de turistas llegaron al Puerto de Jeju, 570.000 al Puerto de Busan y 170.000 al Puerto de Incheon.

El número de visitantes extranjeros en crucero aumentó un 74 y 71% en enero y febrero de este año, respectivamente, en comparación con el año anterior, según las estadísticas proporcionadas por el Ministerio de los Océanos y la Pesca.

Sin embargo, la cifra empezó a caer un 45%, a 54.000, en marzo, con respecto a los 97.000 registrados el año pasado.

El número continuó bajando un 80, 91 y 95 por ciento hasta los 25.000, 19.000 y 11.000 turistas en abril, mayo y junio, cada uno.

El ministerio estimó que los turistas en crucero produjeron unos efectos económicos para el país por valor de 5,4 billones de wones (4.690 millones de dólares) en 2016.

Un funcionario del ministerio, citado por Yonhap, dijo que este va a diversificar el mercado de viajes en crucero de Corea del Sur, que ha dependido en gran medida de China, mostrando su esperanza de que mejoren pronto las relaciones con el país vecino para permitir a los turistas chinos disfrutar de los viajes en crucero a Corea del Sur.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »