Por Redacción PortalCruceros
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Gracias a un acuerdo exclusivo con SosTravel.com SpA, compañía de viajes digital líder mundial en seguimiento de equipaje, Costa ofrecerá a sus huéspedes que utilicen un vuelo para llegar al puerto de embarque una solución cómoda para disfrutar de su próximo crucero sin preocupaciones con un nuevo servicio para el equipaje perdido.
De hecho, en caso de pérdida de equipaje a su llegada al aeropuerto del vuelo que tomarán para embarcar en su crucero, los huéspedes de Costa serán asistidos por SosTravel, que localizará y devolverá su equipaje directamente a bordo del barco, en un plazo de 48 horas (excluyendo horas de navegación).
SosTravel se encargará de todas las operaciones necesarias para la recuperación del equipaje sin que los huéspedes tengan que hacer nada más que reportar la pérdida en el aeropuerto, lo cual es necesario para activar el servicio.
El servicio Lost Equipaje Concierge estará incluido por defecto, sin coste, para todos los huéspedes ‘Fly & Cruise’ con salida desde Europa entre mayo y finales de noviembre de 2024 , que compren el paquete completo ‘vuelo + crucero’ a través de los canales directos de Costa y agencias de viajes asociadas a la empresa.
Dentro de unos días, también los huéspedes “Cruise Only” que salgan desde Europa en el mismo período, es decir, aquellos que solo reserven el crucero, posiblemente organizando el vuelo por su cuenta, también podrán aprovechar el servicio de conserjería de equipaje perdido, comprándolo antes de la salida directamente en la web de SOS Travel a través de la aplicación MyCosta.
Este nuevo servicio permitirá disfrutar al máximo de los itinerarios de Costa, incluso utilizando conexiones aéreas como, por ejemplo, con los cruceros de una semana del Costa Fortuna por Grecia y Turquía, gran novedad para el verano de 2024, con salida desde Atenas y escala en Estambul, Mykonos, Creta, Rodas y Santorini. O, de nuevo en el verano de 2024, los cruceros por el norte de Europa del Costa Favolosa, con salida desde Hamburgo, rumbo al Cabo Norte y las islas Lofoten, Islandia y Groenlandia o Escocia; y los cruceros de una semana del Costa Diadema, que salen desde Kiel o Copenhague y exploran los fiordos noruegos.
Daniel Caprile, vicepresidente de Precios y Gestión de Ingresos, Itinerarios y Transporte de Costa Cruceros, comentó que “nuestro objetivo es ofrecer a nuestros huéspedes las mejores experiencias de viaje, desde todos los ángulos. El servicio Lost Equipaje Concierge de Sostravel.com es un paso más en esta dirección, ya que nos ayudará a que nuestros huéspedes puedan empezar a disfrutar de su crucero, sin preocupaciones, incluso antes de embarcar, desde su salida en el aeropuerto. Además, este servicio exclusivo ayudará a diferenciar aún más nuestras vacaciones en el sector de viajes, aumentando la calidad de nuestra oferta. Por esto, quiero agradecer a SosTravel.com y a nuestro equipo de Travel Service, liderado por Massimo Callegari, que han trabajado para concretar esta importante colaboración”.
“El valor indiscutible del acuerdo y la confianza de uno de los mayores actores mundiales de la industria de cruceros representan una importante oportunidad de crecimiento para Sostravel.com. Los servicios digitales a pasajeros se están expandiendo más allá del canal de venta aeroportuario, y este acuerdo junto a los anteriores acuerdos B2B firmados recientemente son la mejor de las demostraciones”, añadió Massimo Crippa, director general de Sostravel.com.