Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Costa Deliziosa se convirtió en el primer barco de Costa Cruceros en retomar las navegaciones suspendidas por las pandemia y zarpó el domingo desde Trieste, en un viaje exclusivo para pasajeros italianos.
El itinerario, además, tiene la particularidad de que sólo realizará escala en los puertos italianos de Bari, Brindisi, Corigliano-Rossano, Siracusa y Catania.
Michael Thamm, Group CEO, Costa Group & Carnival Asia, declaró que “estamos encantados de volver a dar la bienvenida a bordo a nuestros pasajeros después de más de cinco meses sin navegar. Además, estamos también felices de que esta vuelta a las operaciones podamos hacerla en Italia. Nuestra decisión de reanudar los cruceros de manera responsable y dirigirlos únicamente a huéspedes italianos es particularmente importante para nosotros, ya que hemos creído e invertido en este país durante más de 70 años, siendo la única compañía de cruceros con bandera italiana”,.
Thamm también explicó que “durante las últimas semanas, hemos estado trabajando junto con las autoridades en la implementación de nuevos protocolos sanitarios que permitirán a nuestros clientes disfrutar al máximo de su experiencia, al mismo tiempo que cuentan con la máxima protección. En paralelo, estudiamos la situación continuamente con el objetivo de incorporar, de manera gradual, más barcos a partir de octubre y ofrecer más itinerarios en los que poder contar con huéspedes de otros mercados europeos”.
Los pasajeros que embarcarán en el Costa Deliziosa en los primeros tres cruceros del mes de septiembre serán todos residentes italianos. El embarque se realizará de acuerdo con lo estipulado en el “Protocolo de Seguridad de Costa”, un documento elaborado por la compañía junto con un panel de científicos expertos, que recoge las nuevas medidas operativas elaboradas en respuesta a la situación actual debido al Covid-19.