Por Redacción PortalCruceros.cl
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Costa Cruises presentó dos innovadoras herramientas tecnológicas, Costa Next y Costa Academy, destinados a los agentes de viajes para crear mayor valor con sus clientes.
A través de un comunicado, la línea mencionó que con estas nuevas herramientas tendrán a la “innovación como vía para hacer más sencilla la labor de los agentes de viajes y asegurar que conocen de primera mano la experiencia de viajar a bordo y todo lo que Costa puede ofrecer al viajero”.
De esta manera, Costa Next permitirá generar demanda del producto de Costa Cruceros de forma geolocalizada, por medio del uso del modelo de trabajo que ocupa el BigData y el análisis para generar demanda incremental y modelos de negocio alternativos. Esta plataforma toma en consideración el “PIB, el tráfico rodado, el poder adquisitivo o los medios publicitarios y de captación presentes en cada zona, para ofrecer una propuesta de viaje adaptada a cada viajero”.
En tanto, Costa Academy planea “familiarizar a los profesionales de las agencias de viajes con el producto de cruceros”.
Con Costa Academy se podrá acceder a “información profunda y relevante, así como anécdotas y curiosidades sobre la compañía”, por medio de 10 módulos referidos a diferentes temáticas tales como los “servicios de la compañía, su flota, sus itinerarios, las ventajas de elegir un crucero como opción de vacaciones o el compromiso de la compañía con el medio ambiente”.
Por última, Costa Cruises indicó que estos contenidos se proponen al usuario de manera interactiva y dinámica para que pueda aprender sobre lo relativo a la compañía, lo que una vez superado en los módulos de formación, el usuario será un nuevo “Graduado Costa”, logrando un diploma que lo acredita como “experto en los productos y servicios de la compañía”.