Por Redacción PortalCruceros/Europa Press
@PortalCruceros
Costa Cruises invertirá más de 6.000 millones de euros en siete nuevos barcos de aquí hasta 2023, en el marco de su plan de expansión del que forma parte el nuevo crucero Costa Venezia, que le fue entregado recientemente.
El barco está diseñado específicamente para el mercado chino. Con 135.500 toneladas, 323 metros de largo y una capacidad que supera los 5.200 pasajeros, será el mayor de los navíos que la naviera introduce en esa nación.
La crucerista italiana es pionera en operar en China desde el año 2006 y es actualmente líder en este segmento en el país asiático. La personalización del buque es uno de los aspectos más relevantes del nuevo Costa Venezia, ya que incorpora novedades que se adaptan específicamente para ese mercado.
El barco ha sido diseñado para introducir a sus nuevos viajeros en la cultura, la gastronomía y el estilo de vida italiano y, de hecho, sus interiores están inspirados en una de las ciudades más características y reconocibles de Italia, Venecia, incluyendo las dos góndolas reales fabricadas por artesanos italianos.
El ‘Costa Venezia’ zarpará rumbo a Grecia y Croacia el próximo 8 de marzo, una travesía que seguirá los pasos del explorador Marco Polo durante 53 días, atravesando el Mediterráneo y el Lejano Oriente para después llegar a Tokio.
Con este itinerario, los pasajeros tendrán la oportunidad de visitar destinos como Bari, Jerusalén, Dubai, Kuala Lumpur, Singapur y Hong Kong, entre otros muchos. Estas dos travesías serán las únicas disponibles para visitantes europeos y americanos antes de que el barco comience a operar en China.
El astillero Fincantieri trabaja ya en la construcción de un segundo barco diseñado exclusivamente para el mercado chino, una nave hermana del ‘Costa Venezia’ que se entregará en 2020. En octubre, recibirá el ‘Costa Smeralda’, nuevo buque insignia de la compañía y el primer barco propulsado por Gas Natural Licuado.