Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Costa Cruises celebró la ceremonia de flotación de su nuevo buque insignia Costa Toscana en el astillero Meyer Turku, en Finlandia.
Costa Toscana, como su barco hermano Costa Smeralda, funciona con gas natural licuado (GNL) y Costa Group, que incluye Costa Cruises, AIDA Cruises con sede en Alemania y Costa Asia, fue el primero en la industria de cruceros en todo el mundo en introducir esta tecnología, habiendo pedido cinco nuevos barcos propulsados por GNL, dos de los cuales, Costa Smeralda y AIDAnova, ya han entrado en servicio.
Mario Zanetti , director comercial de Costa Cruises y presidente de Costa Group Asia, comentó que “a pesar del desafiante escenario actual, Costa Group está confirmando su inversión en expansión de flota. Confiamos en la recuperación de nuestra industria y estamos entusiasmados con la llegada de nuevos barcos como Costa Toscana, que encarna los elementos en los que queremos enfocarnos para el futuro. En primer lugar, es un barco excelente e innovador, atractivo para los nuevos clientes, lo que va a ser fundamental, sobre todo cuando la gente pueda volver a viajar libremente y tenga muchas ganas de vacaciones, el segundo elemento en el que nos estamos enfocando es completar la transformación de nuestra flota y operaciones en un modelo sustentable. Además de la tecnología de GNL, estamos desarrollando otras soluciones innovadoras, como la energía de tierra y baterías, mientras continuamos trabajando para logrando cero emisiones a lo largo del tiempo”.
Costa Toscana ha sido diseñada para ser una “ciudad inteligente” itinerante, donde se aplican soluciones sostenibles y conceptos de economía circular para reducir el impacto ambiental. Gracias al uso de GNL, será posible eliminar virtualmente las emisiones de dióxido de azufre (cero emisiones) y material particulado a la atmósfera (reducción del 95-100%), al tiempo que se reducirán significativamente las emisiones de óxidos de nitrógeno (reducción directa del 85%) y CO 2 (hasta un 20%).
A bordo, plantas especiales de desalinización procesarán el agua de mar directamente para satisfacer las necesidades diarias de suministro de agua, y el consumo de energía se reducirá al mínimo gracias a un sistema inteligente de eficiencia energética. Adicionalmente, la recogida selectiva y el reciclaje al 100% de materiales como plástico, papel, vidrio y aluminio se llevarán a cabo a bordo, como parte de un enfoque integrado destinado a apoyar proyectos de economía circular.
Costa Toscana hará su debut en Brasil en la temporada 2021-22. En particular, el crucero inaugural de Nochevieja partirá de Santos el 26 de diciembre de 2021, con un itinerario de una semana visitando Salvador e Ilhéus, y regresando a Santos el 2 de enero de 2022.
Del 2 de enero al 10 de abril de 2022, Costa Toscana ofrecerá otros 15 cruceros con el mismo itinerario, con embarque en Santos y Salvador. Los 15 cruceros también incluyen las salidas de Carnaval y Semana Santa, que será el último crucero del barco antes de la travesía Brasil – Italia, que partirá de Santos el 17 de abril de 2022.