Carnival Corporation se apresta a un eventual reinicio de cruceros a Cuba


Carnival Corporation indicó que se está preparando para un eventual reinicio de cruceros a Cuba, en caso de que la entrante administración de Joe Biden así lo autorice.

En el marco de la presentación de los resultados financieros del cuarto trimestre de 2020, Arnold Donald, director general de la empresa, recordó que durante el paso de Barack Obama por la Casa Blanca, se pudo mantener vínculos comerciales con la isla.

“Veremos qué pasa con la administración entrante del mandatario electo, Joe Biden, que tomará posesión el 20 de enero, obviamente estaremos bien preparados para operar cualesquiera que sean las pautas, reglas y regulaciones”, dijo Donald.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro concedió licencias en 2015, lo que permitió que los cruceros estadounidenses llegaran a Cuba después de más de 50 años.

El crucero Adonia, operado por Carnival Cruises, fue el primero en arribar a La Habana desde Miami en 2016.

Donald reiteró que “estaremos preparados para, nuevamente, ayudar a las personas que realmente quieren ir a Cuba, verlo de la mejor manera que sentimos, que es llegar al crucero y luego experimentar lo que ese país tiene para ofrecer”.

En 2019, el saliente presidente Donald Trump emitió nuevas restricciones a Cuba, prohibiendo los cruceros a la isla.

Por su parte, en el marco de su campaña presidencial, Joe Biden insinuó que dejaría sin efecto las medidas de Trump, calificándolas de una “política fallida”.


Compartir
Sigue navegando
Translate »