Por CruisesNews Media Group
Costa Cruceros ha presentado una nueva forma de viajar en crucero reinventando su oferta vacacional. Así, la compañía ha mostrado a las agencias de viaje el nuevo producto Costa, que se centra en la mejora de la oferta culinaria y la promoción de excursiones en tierra más largas para descubrir las “joyas ocultas” de los destinos que visita, todo bajo una sólida apuesta por el desarrollo sostenible.
La compañía dio el pistoletazo de salida a un roadshow para presentar las novedades que se incluirán en sus barcos a cientos de agentes de viaje por toda la geografía española. Se organizaron eventos en lugares emblemáticos de 10 ciudades españolas, con la asistencia total de más de 500 agentes de viaje.
Adicionalmente, cerca de 2.500 agentes de viaje pudieron acceder a la nueva información de manera virtual a través de 47 webinars que organizó la compañía y en los que participaron todos los consorcios y grupos de agencias. Y como broche de oro, más de 400 agentes pudieron experimentar de primera mano todas estas novedades, gracias a un programa de 11 viajes (Fam Trips) a bordo del Costa Smeralda y el Costa Firenze, los últimos barcos de la flota.
Una de las áreas clave que ha sido mejorada en el nuevo concepto de Costa Cruceros es la oferta de excursiones en tierra. Para que los huéspedes puedan explorar los lugares de forma única, la compañía ha buscado las “joyas ocultas” de los destinos, es decir, ciudades o pueblos cercanos a sus puertos que conservan su esencia, pero con menor afluencia de visitantes.
Además, los itinerarios también han sido rediseñados incluyendo escalas más largas en los puertos, lo que permite conocer más en profundidad un destino y aprovechar al máximo la experiencia de crucero. Todo ello, en línea con los principios de su Manifiesto para un turismo de valor, sostenible e inclusivo.