Costa Crociere y Sostravel amplían colaboración para servicio rastrear y devolver equipaje perdido

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Costa Crociere

Costa Crociere y Sostravel.com renovaron el servicio Lost Equipaje Concierge para los pasajeros de la compañía italiana hasta noviembre de 2025. Lanzado en la primavera de 2024, el acuerdo prevé que, en caso de pérdida de equipaje a su llegada al aeropuerto del vuelo utilizado para llegar al buque, los huéspedes de Costa reciban una asistencia que se encarga de localizar y devolver el equipaje directamente a bordo del barco dentro de las 48 horas.

En los primeros seis meses de actividad, Lost Equipaje Concierge aseguró la devolución del 95,3% del equipaje extraviado. Tras este éxito, el servicio se incluirá automáticamente y sin costo adicional en las reservas de los clientes que salgan desde Europa con un paquete vuelo+crucero de Costa para los itinerarios de invierno 2024-25, como programas por el Caribe y los Emiratos Árabes Unidos y para los de 2025, que incluyen los cruceros por el Norte de Europa y los de Grecia y Turquía con salida desde Atenas.

Además, estará disponible para su compra en el portal MyCosta para los huéspedes europeos que reserven solo el crucero y organicen de forma independiente su propio vuelo para llegar al puerto de salida del barco.

Daniel Caprile, vicepresidente de Pricing & Revenue Management, Itinerary & Transportation de Costa Crociere, afirmó que “el Lost Equipaje Concierge logró excelentes resultados el verano pasado, resolviendo un problema relacionado con los traslados aéreos que podría haber afectado la experiencia de vacaciones. Gracias a la estrecha colaboración entre SosTravel.com y nuestro equipo de Travel Service, liderado por Massimo Callegari, los aspectos organizativos también se gestionaron con gran eficacia”.

“Es una experiencia extraordinaria. La personalización del servicio implica la recuperación y devolución del equipaje perdido en un plazo de 48 horas, sin tener en cuenta las horas de navegación, siguiendo los movimientos del barco. El reconocimiento de los huéspedes, derivado del altísimo porcentaje de equipaje recuperado, nos ha permitido ampliar esta colaboración y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos”, indicó Massimo Crippa, director general de Sostravel.


Compartir
Sigue navegando
Translate »