Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La temporada de Mega Yates en Puerto Montt inició con la doble recalada de las embarcaciones Cloudbreak y Michaela Rose en el muelle Marina Oxxean.
Ambas naves fueron recalaron en el muelle que tiene la capacidad portuaria para recibir Mega Yates de hasta 96 metros de eslora por su cabezo exterior y de hasta 60 metros de eslora, los que más tarde, para luego ser seguidos por el yate Sy Suri.
Para el presente ciclo, Puerto Oxxean tiene contemplado la llegada de 10 Mega Yates, que vendrán a la Patagonia recorriendo los fiordos australes y la Antártica.
Con motivo de la apertura de la temporada de Mega Yates, el fundador de Puerto Oxxean, ubicado en Puerto Montt, Jorge Pacheco y el alcalde de la ciudad, Gervoy Paredes, organizaron la ceremonia de reconocimiento a los capitanes de ambas naves que arribaron al terminal.
Jorge Pacheco, señaló que “no es frecuente que se junten aquí dos Súper Yates interoceánicos con destino a la Patagonia. Tenerlos en nuestra Marina valida que Puerto Montt es la plataforma logística de entrada norte a dicho destino, y que estamos preparados para recibirlos de forma ordenada, eficiente y con la privacidad que necesitan”.
“Este es un trabajo que no hemos hecho solos, lo hemos ejecutado con el alcalde durante los últimos cuatro años, donde hemos construido confianzas y en que hemos aprendido que es posible avanzar si nos aliamos con nuestras autoridades”, agregó Pacheco.
En tanto, Gervoy Paredes, comentó que “una alianza público privada con Oxxean es lo mejor que le puede ocurrir a Puerto Montt. Nos juntamos en Miami; nos entrevistamos con los capitanes de yates allí y en otros puntos del mundo y estamos trabajando coordinadamente para tener una ciudad acorde con lo que esta industria y sus turistas necesitan”.
Ricardo Cárcamo, representante de South American Super Yacht Support, SASYSS, agente naviero que conecta a los súper yates con Oxxean como actor logístico clave de su travesía hacia la Patagonia, destacó la ubicación estratégica de Puerto Montt como entrada norte de la Patagonia, así como su capacidad para atender las necesidades de este tipo de industria.
“Llevamos cuatro años en Chile y tenemos oficinas comerciales en Estados Unidos donde vendemos la Patagonia. Atendemos yates de diferentes puntos del mundo, y promocionamos entre ellos este destino incluyendo en esto, las instalaciones con mayor seguridad y condiciones que necesitan. La Patagonia se potencia por lo virgen, por lo alternativo que ofrece y se logra desde aquí, desde Puerto Montt, hacia el sur, donde vemos que se va avanzando lento pero seguro, con miras a lograr este objetivo común de potenciar nuestra Patagonia”, manifestó Cárcamo.