Dos empresas de Grecia y China relazarán dos naves turísticas retiradas por Carnival Corporation durante la pandemia de Covid-19.
Tal como consigna Maritime Executive, los navíos cuentan con más de 20 años cada uno y vuelven a navegar tras estar inactivos desde el año 2020.
Por un lado, la naviera griega Seajets, surgió como un comprador especulativo de los barcos Carnival Cruise en 2020 y 2023, ya que la compañía buscaba acelerar la venta de embarcaciones más antiguas y menos rentables de sus marcas.
Asimismo, la empresa adquirió ocho cruceros de Carnival y de la empresa británica en quiebra Cruise & Maritime Voyages.
Ahora Seajets decidió lanzar una compañía de cruceros de fiesta para las islas griegas llamada Neonyx Cruises, reactivando otro de los cruceros paralizados.
Está previsto que la operación comience el 15 de julio con el recientemente renovado Costa Magica, el mayor de los cruceros adquiridos por Marios Iliopoulos, dueño de Seajets. La nave pasará a llamarse Goddess of the Night.
Construido por Fincantieri y las obras iniciadas en 2002, el barco entró en servicio en 2004 para Costa Cruises. Pesa 102.784 toneladas brutas y tiene capacidad para 3.470 pasajeros y poco más de 1.000 tripulantes.
Por otra parte, en China, Cosco Heavy Industry en Zhoushan completó la revisión del antiguo AIDAVita y entregó el barco a su nuevo operador Blue Dream Cruises.
Destacan que fue el mayor de los 10 proyectos de reparación y modificación de cruceros emprendidos por el astillero.
La nave de pasajeros llegó a China a mediados de marzo de 2024 luego de estar detenido desde la pandemia en Estonia.
Construido en 2002, navegó para AIDA pero se vendió primero en 2022 y nuevamente este 2024, para ser renombrado como Blue Dream Melody.
Esta línea de cruceros tiene programado iniciar las operaciones del nuevo navío turístico en 10 de junio de 2024, navegando desde Shanghai hacia Japón y Corea.