Comienza construcción del crucero de lujo Explora II en el astillero Fincantieri de Génova

Por Redacción PortalCruceros.cl

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Fincantieri anunció que en su instalación de Sestri Ponente; en Génova, Italia, ha comenzado la construcción del crucero de lujo Explora II. La nave es el segundo de seis buques de la línea Explora Journeys que pertenece al Grupo MSC.

 Un primer tramo, preparado en los últimos meses en Castellammare di Stabia, llegó hace unos días por mar a la planta genovesa, donde se construirá el buque en los próximos 18 meses y luego se entregará en agosto de 2024.

En Sestri Ponente se llevó a cabo la tradicional “Ceremonia de la Moneda” que constituye un importante rito de antigua tradición marinera durante el cual se colocan dos monedas en la quilla de la embarcación como señal de buena suerte, tanto por parte del armador como del armador.

El evento contó con la presencia del Presidente de la Región de Liguria, Giovanni Toti, y el Alcalde de Génova, Marco Bucci. En representación del armador asistieron el Presidente Ejecutivo de la División de Cruceros del Grupo MSC, Pierfrancesco Vago, y el Consejero Delegado de Explora Jouneys, Michael Ungerer.

A ellos se sumó el Director General de Fincantieri, Pierroberto Folgiero, y el Gerente General de la División de Buques Mercantes, Luigi Matarazzo.

Pierfrancesco Vago declaró que “estoy particularmente orgulloso de que los barcos de Explora Journeys también se construyan en Italia. De hecho, están destinados a representar la excelencia italiana en el mundo, honrando una capacidad de ingeniería, innovación y diseño sin igual a nivel internacional. Estos edificios dan testimonio de nuestro compromiso concreto y tangible en Italia y para Italia. Unido a nuestra confianza en las perspectivas de un país en el que el Grupo MSC opera desde hace medio siglo y emplea a más de 15.000 empleados directos, generando un impacto laboral de otras 40.000 personas”.

Pierroberto Folgiero comentó que “es emocionante ver el progreso de esta construcción. La clase Explora, de hecho, es significativa en la progresión de nuestro viaje: un concentrado de alta tecnología que, con las unidades posteriores, alcanzará niveles cada vez más altos, siguiendo una planificación precisa hacia el barco del mañana”.

La construcción de Explora II requirió una inversión de aproximadamente 500 millones de euros por parte de MSC con importantes repercusiones económicas y laborales tanto en Génova como en todo el territorio ligur y nacional italiano.

Desde el punto de vista económico, por ejemplo, la construcción de un buque Explora es capaz de generar un impacto global de más de 2.000 millones de euros en la economía italiana, mientras que en términos de empleo, su construcción requiere más de 7 millones de horas-hombre de trabajo y el empleo medio de 2.500 personas durante unos dos años en el astillero genovés e industrias afines.

Explora II forma parte de un pedido de cuatro barcos de lujo de MSC a Fincantieri por más de 2.200 millones de euros, a los que se suman dos opciones – Explora V y Explora VI – que llevarían el valor total del pedido a unos 3.500 millones de euros, con un impacto de más de 15 mil millones en la economía del país.

Al mismo tiempo, la inversión asegurará el empleo en los próximos años en el astillero de Sestri Ponente donde, junto al Explora II, también se construirán el Explora III y el Explora IV, destinados a entrar en flota entre 2024 y 2027.

Las tecnologías, en el campo de la protección del medio ambiente, adoptadas en los barcos Explora son particularmente sofisticadas. De hecho, las cuatro últimas unidades (del III al VI) estarán equipadas con soluciones punteras en el sector y, en concreto, estarán propulsadas por GNL (Gas Natural Licuado), el combustible marino más limpio disponible actualmente a gran escala en el mercado, capaz de reducir las emisiones de óxidos de azufre (99%), óxidos de nitrógeno (85%), partículas (98%) y CO2 (25%).

También se instalará a bordo de Explora V y Explora VI un innovador sistema de recolección de hidrógeno líquido, un combustible bajo en carbono utilizado para alimentar una celda de combustible de seis megavatios capaz de producir energía libre de emisiones para la operación a “cero emisiones” de los barcos en puerto con los motores apagados.


 

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