Columbus y Vasco da Gama intercambian pasajeros en altamar

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Cruise & Maritime Voyages (CMV) confirmó que sus cruceros Columbus y Vasco da Gama se reunieron a 12 millas náuticas de la costa de Phuket, Tailandia, para llevar a cabo una operación única de transferencia y repatriación de pasajeros que involucra a 239 pasajeros.

El intercambio de pasajeros del buque a buque tiene relación con el anuncio que realizó la compañía el 13 de marzo, en el que indicaron que todas las operaciones de cruceros estaban suspendidas, por lo que la flota de CMV debía regresar a sus puertos de origen.

El Puerto de Phuket permaneció cerrado a los cruceros junto a todos los demás puertos del sudeste asiático y el subcontinente indio más amplio, lo que hizo que la repatriación aérea no fuera opción. Sin embargo, las Autoridades Portuarias locales le habían otorgado permiso para adquirir provisiones y refugios frente a las costas de Phuket antes de los futuros viajes de los barcos.

Columbus estaba realizando un crucero mundial, de cuatro meses, con 1.020 pasajeros antes de su viaje en Semarang (Indonesia), mientras que Vasco da Gama estaba operando un viaje en dirección norte desde Fremantle y Singapur a través del Canal de Suez hasta Tilbury con 839 pasajeros.

Esta operación involucró la transferencia de más de 500 piezas de equipaje, 239 pasajeros y la transferencia de provisiones, todo realizado por licitación. La operación comenzó a las 6:30 a.m. y finalizó a las 12 de la tarde.

Christian Verhounig, director ejecutivo de Cruise & Maritime Voyages, indicó que “estamos tremendamente orgullosos de nuestros equipos a bordo y en tierra por su fantástico trabajo en la entrega de esta operación segura y efectiva de evacuación y socorro. En nombre de los directores, el personal y especialmente nuestro equipo de trabajadores CMV quisiera agradecer a todos nuestros pasajeros actuales por su apoyo, paciencia y comprensión durante esta operación de repatriación”.

Columbus ahora está emprendiendo un viaje de 7-842 millas náuticas directamente de regreso al Reino Unido con 907 pasajeros, incluidos 602 ciudadanos británicos y 619 miembros de la tripulación a bordo. El viaje incluye una llamada técnica en Colombo, Sri Lanka, y finalizará el 13 de abril en Tilbury.

Vasco da Gama está llevando a cabo un viaje de 2.837 millas náuticas directamente de vuelta a Australia con 952 pasajeros, incluyendo 907 ciudadanos australianos y neozelandeses y 552 tripulantes, el cual finalizará el 27 de marzo en Fremantle.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »