Colombia: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo aprueba 21 proyectos turísticos

Por Redacción PortalCruceros

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El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia aprobó en el Comité Directivo número 429 del Fondo Nacional del Turismo, Fontur, una inversión de USD 102.491 millones para la ejecución de 21 proyectos turísticos a nivel nacional.

Bajo ese contexto, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó que “desde nuestra cartera ministerial hemos propuesto un desarrollo integral del turismo, procurando que la inversión en el sector se haga de manera articulada y permita el fortalecimiento de las capacidades humanas para la competitividad turística, una infraestructura para la potenciar los destinos y la internacionalización, con una economía para la vida y la justicia social”.

Entre los proyectos aprobados en el Comité Directivo, están los que financiarán el fortalecimiento de la infraestructura turística en los territorios, y a los que se destinarán recursos por USD 67.168 millones para la construcción de 88 embarcaderos para naves menores en todo el país y un recinto gastronómico en el municipio de Santa Rosa de Cabal, en el departamento de Risaralda.

Para la promoción turística a nivel nacional, enmarcada en la nueva narrativa de marca país Colombia, se aprobaron siete proyectos por un valor de USD 23.218 millones, que beneficiarán a regiones como Antioquia, Córdoba, Vichada, Vaupés, Guaviare, Caquetá, Guainía, Chocó, San Andrés y Providencia y Amazonas, entre otros.

Por su parte, Álvaro Balcázar, gerente general de Fontur, señaló que “trabajamos incansablemente para garantizar que los recursos del patrimonio autónomo se ejecuten de manera eficiente, transparente y relevante, y, lo que es más importante, que lleguen a todos los territorios de Colombia. Con estos proyectos, impulsamos el desarrollo económico y social de nuestro país”.

Por último, para la competitividad turística, se aprobó un presupuesto de USD 5.571 millones para el fortalecimiento de la cadena de valor en atención al cliente, herramientas para el análisis de datos del sector, así como también la implementación de programas para el fortalecimiento empresarial.


 

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