Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
La ciudad colombiana de Cartagena recibió el 97% de visitas de pasajeros en cruceros durante la temporada 2023-2024, la cual culminó en junio.
A ello le sigue Santa Marta y luego San Andrés, que registró un incremento del 60% en el número de arribos de turistas frente a la pasada temporada.
También se logró un incremento del 3% en recaladas frente a las de 2022. Con ello se espera que el impacto en aspectos económicos llegue a los USD 50 millones.
Sin embargo, el número de pasajeros que llegaron a las costas de Colombia se redujo, pasando de 355.559 en la temporada 2022-2023 a 336.741 en la temporada 2023-2024.
En otros aspectos, los destinos menos convencionales como Bahía Solano, Urabá, Gorgona, Leticia, Buenaventura y El Darién, registraron un incremento del 143% en las llegadas de cruceristas.
“Estas cifras reflejan el esfuerzo y las estrategias implementadas para atraer a más turistas y mejorar la experiencia de los visitantes. Desde ProColombia, se ha promocionado esta industria con el propósito de generar desarrollo en las ciudades y comunidades anfitrionas, además de apostar por la sostenibilidad”, afirmó Carmen Caballero, presidente de ProColombia, en un comunicado emitido por la organización.
Entre las líneas de cruceros que visitaron los puertos del territorio durante esta temporada destacan Norwegian Cruise Line Holdings, Royal Caribbean Group, The Walt Disney Company, Carnival Corporation & PLC, TUI Group y Windstar Cruises.
A partir de enero de 2025, las primeras naves fluviales AmaMagdalena y AmaMelodia operadas por AmaWaterway, navegarán por el río Magdalena con destinos a Cartagena, Barranquilla, Mompox, El Banco, Calamar, Magangué, Santa Bárbara de Pinto, Nueva Venecia y Palenque.