Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Una iniciativa impulsada por la Policía Federal, CLIA Brasil, Costa Cruceros, MSC Cruceros y Pullmantur facilita el embarque y desembarque a cruceros internacionales en el Puerto de Santos, en Brasil, gracias al uso de códigos QR.
Con esta medida, además de los documentos normalmente requeridos, los cruceristas deberán tener a mano, y debidamente completado, el formulario de “Registro previo a la migración” que está disponible en el sitio web de la Policía Federal. El registro deberá realizarse con los datos correctos, ya que errores en fechas de entrada y salida invalidan el formulario. Además, la pre inscripción se puede realizar, como máximo, con dos días de anticipación.
“Un viaje suave y exitoso comienza con una buena planificación y organización, y también involucra la documentación requerida para el embarque. Creemos que esta Guía facilita y alienta a las personas a usar esta tecnología simple y efectiva, que está disponible para todos. Completar el documento y generar el código QR en el teléfono, o incluso imprimirlo, seguramente generará un importante ahorro de tiempo, que se puede utilizar mejor entre todas las atracciones que ofrece un viaje en velero ”, indicó el presidente de CLIA Brasil, Marco Ferraz.
Cabe destacar que el uso del Código QR no prescinde de la necesidad de llevar el pasaporte original o la identificación emitida en los últimos 10 años. Otros documentos, como la licencia de conducir, OAB, entre otros, no son válidos para los trámites de embarque.Por otra parte, los niños menores de 18 años continúan con los requisitos de autorización y los documentos que deben presentarse a los agentes de la Policía Federal.
Los organismos que participaron en la creación de esta iniciativa lanzaron, en conjunto, una guía ilustrada que muestra en simples pasos cómo realizar el Pre-Registro de Migración y llenarlo en formato de Código QR o incluso imprimirlo, el cual es válido para salidas y retornos al país. Por el momento, esta medida solo está disponible en el Puerto de Santos, pero la idea es extenderla gradualmente a todo Brasil.