Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Cruise & Maritime Voyages (CMV) reveló los primeros detalles de la temporada inaugural de su nuevo crucero Vasco da Gama en la región de Australasia.
Es así que Vasco da Gama, que se unirá a la flota de la compañía en 2019, partirá desde Tilbury el 9 de octubre del próximo año para ejecutar una travesía de 53 noches con destino a Australia, donde arribará el 1 de diciembre.
Durante esta temporada inaugural, la firma de cruceros será la primera en visitar el puerto australiano de Wallaroo, mientras que Kuri Bay (WA), Portland (Vic), Phillip Island (Vic) y Sandakan (Borneo) serán las primeras paradas de CMV en su temporada 2019/20 Australasia a bordo del nuevo barco.
Los cruceros abarcarán desde una escapada de fin de semana de dos noches por el oeste de Australia hasta viajes de 10 noches por Tasmania, Victoria y Australia del Sur, y escapadas exóticas al sudeste asiático.
Además, para este nuevo ciclo Vasco da Gama, que posee una capacidad para 1.200 pasajeros, reemplazará al buque de CMV Astor, con capacidad para transportar a 550 pasajeros, que completará seis años operando con los puertos base en Fremantle y Adelaida en 2018/2019.
La línea espera que Vasco da Gama -que anteriormente navegó como Pacific Eden de P&O Cruises Australia- lleve más de 5.900 invitados durante la temporada 2019/2020 en comparación con la anterior temporada de Australasia, ya que estará radicado en Adelaida y Fremantle, así como también de Sydney y Singapur.
“Cruise & Maritime Voyages tiene un alto nivel de patrocinio por lo que queríamos ofrecer una gama de nuevas opciones a bordo del Vasco da Gama, y acomodarnos a la creciente demanda de nuestros cruceros”, dijo Dean Brazier, director gerente de CMV Australia.
“Nuestros itinerarios 2019/20 harán que las atractivas regiones turísticas como Tasmania, el noroeste de Australia y el sudeste de Asia sean más accesibles y más asequibles para los huéspedes”, apuntó Brazier.
Por su parte, la CEO de Australian Cruise Association, Jill Abel, señaló que “Australia sigue siendo un centro vibrante para los cruceros, con cifras recientes que muestran que la industria contribuye con alrededor de $ 5 millones a la economía australiana”.
“A medida que la industria global de cruceros continúa creciendo, nos entusiasma ver que las líneas de cruceros independientes, como Cruise & Maritime Voyages, se expandan a nuevos destinos y extiendan sus itinerarios. Esto beneficia a los pasajeros que disfrutan de una variedad de experiencias inspiradoras en tierra en toda Australia. También beneficia a las principales ciudades de entrada de nuestro país, así como a los puertos regionales de rápido crecimiento que a su vez disfrutan de la infraestructura resultante y el desarrollo de destinos”, resaltó Abel.
En tanto, el director ejecutivo de la Comisión de Turismo del Sur de Australia, Rodney Harrex, comentó que esperan asegurar un mayor compromiso por parte de CMV es un logro importante para el estado.
“El sur de Australia cuenta con una gran cantidad de activos turísticos que nos distinguen de otros destinos y puertos de todo el mundo. Ser el primer barco en visitar nuestros cuatro puertos en un solo viaje no solo es una experiencia inolvidable para nuestros visitantes, sino también una gran oportunidad para que los australianos del sur suban a bordo y exploren su propio patio trasero”, indicó Harrex.
Finalmente, CMV agregó que la temporada 2019/2020 en Australasia concluirá con un viaje de 46 días de regreso al Reino Unido, desde Singapur hasta Londres, con salida el 9 de marzo de 2020.