CLIA proyecta crecimiento para mercado de asiático en las próximas temporadas

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Luego de revelar que el mercado asiático alcanzó un récord en el número de viajeros registrado en 2018, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) proyectó que esta región continuará experimentando crecimientos en las próximas temporadas.

En su último informe “Asia Cruise Industry Ocean Source Market Report 2018” la entidad comentó que tiene previsto que este mercado siga con la línea de crecimiento de los últimos años, a raíz de la llegada de nuevas embarcaciones que ofrecerán viajes por la región.

Joel Katz, director gerente de CLIA para Australasia y Asia, señaló que “en los próximos años, se espera que el crucero en Asia continúe creciendo en popularidad con la llegada de nuevos barcos en 2019/2020, incluidos Costa Cruceros, Genting Cruise Lines, Royal Caribbean International y MSC Cruceros”.

El ejecutivo recalcó que este incremento se verá apoyado con la construcción de nueva infraestructura portuaria en los puertos asiáticos para potenciar esta industria.

“También vemos varios destinos asiáticos construyendo nueva infraestructura para apoyar el desarrollo de cruceros”, expresó.

Por otra parte, Katz mencionó que el aumento del interés por parte de los ciudadanos asiáticos por tomar un crucero también brindará soporte a estas proyecciones de crecimiento en los próximos años.

“El interés de los consumidores por los cruceros también ha aumentado a medida que los viajeros asiáticos descubren la facilidad, la relajación y el valor de unas vacaciones en crucero. Con nueve de cada diez viajeros de cruceros asiáticos que optan por hacer un crucero en Asia, está claro que los cruceros seguirán creciendo en popularidad a medida que se desplegará más capacidad en Asia en los próximos años”, manifestó.

“Los pasajeros asiáticos de cruceros se encuentran en todo el espectro de edad, lo que sugiere diferentes segmentos de consumidores interesados ​​en unas vacaciones en crucero y ofrece numerosas posibilidades para que los socios de la industria desarrollen la tasa de penetración de cruceros en esta región”, cerró Katz.


Compartir
Sigue navegando
Translate »