Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (Clia) reveló que los turistas del Reino Unido e Irlanda realizaron alrededor de 1,7 millones de vacaciones en buques de pasajeros el año pasado, acercándose a los niveles de demanda vistos por última vez en 2019. La cifra se compara con los apenas 479 mil del año anterior.
El Mediterráneo sigue siendo el destino número uno para los turistas de este origen. Los tres principales destinos en 2022 fueron 38,4% a un destino bañado por ese mar; 29% al norte de Europa y el 10,6% al Caribe.
Los mercados de estas islas representaron 29% de todos los pasajeros de origen europeo. A nivel mundial, más de una cuarta parte (27%) de quienes navegaron durante dos o más noches en los últimos 12 meses viajaron en un grupo compuesto por tres o más generaciones.
La edad promedio de los pasajeros de cruceros en el Reino Unido e Irlanda el año pasado fue de 55,8 años. La duración media de un programa de turistas británicos o irlandeses en 2022 fue de 9,7 días (ligeramente menos que en 2019).
Sorprendentemente, el 70 % de los que nunca han viajado en un crucero considerarían un crucero en los próximos años (frente al 68 % en marzo de 2022), lo que demuestra que más personas están dispuestas a probar la experiencia que nunca.
“Las líneas de cruceros siempre se desafían a sí mismas para innovar y diversificarse, y reinventan constantemente la experiencia del crucero. Este enfoque con visión de futuro está en el corazón del éxito de la industria de cruceros y también es la razón por la que estamos comprometidos con la sostenibilidad. Esta es una industria emblemática para el Reino Unido, y estas últimas cifras muestran que continuaremos contribuyendo a la economía y el empleo”, expuso Ben Bouldin, presidente de Clia Reino Unido e Irlanda.