CLIA considera que retorno de cruceros en Nueva Zelanda necesita planes cuidadosos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Los planes para una reapertura gradual de las fronteras de Nueva Zelanda serán un paso positivo para el sector turístico, pero se deben incluir disposiciones para una cuidadosa reanudación de los cruceros locales para ayudar a reactivar los empleos y negocios de ese país, de acuerdo al análisis de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

En respuesta al anuncio del gobierno de Nueva Zelanda sobre las futuras medidas de Covid-19 y una apertura gradual de las fronteras, el director gerente de CLIA Australasia, Joel Katz, aseguró que esa nación necesitaría un marco acordado para respaldar las operaciones de cruceros locales estrictamente administradas, comenzando inicialmente dentro de un ámbito nacional o trans-burbuja de Tasmania.

“Las líneas de cruceros de todo el mundo se han comprometido con nuevos procedimientos de prueba y protocolos de salud estrictos en respuesta al Covid-19 y estas medidas ya están funcionando con éxito donde la navegación se ha reanudado en otros países”, dijo Katz. “Como Nueva Zelanda planea su reapertura, debemos discutir cómo implementar estos protocolos de salud a nivel local para que estemos listos para una reactivación cuidadosa de los cruceros tan pronto como las condiciones lo permitan”, agregó.

El ejecutivo comentó que los viajes en crucero normalmente tenían un valor de alrededor de USD 400 millones al año para la economía del país y respaldaban miles de empleos locales, incluso en muchas ubicaciones regionales en todo el país. “Esta es una parte vital de la economía del turismo de Nueva Zelanda, por lo que debemos asociarnos con el gobierno y trabajar para su reactivación”, declaró también.

“No se trata simplemente de abrir las puertas; tenemos que acordar planes detallados para una reanudación cuidadosamente controlada que comienza poco a poco y avanza de una manera que funcione para Nueva Zelanda”, cerró Katz.


Compartir
Sigue navegando
Translate »