CLIA Brasil trabaja para desarrollar el sector turístico del país

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


CLIA Brasil, Asociación Brasileña de Cruceros, directamente vinculada a CLIA Global (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros), trabaja para el desarrollo del sector de Turismo y Viajes, en particular de cruceros marítimos, con el fin de que Brasil se convierta en un país competitivo para el atracción de más inversiones.

CLIA no interfiere en las decisiones de sus integrantes y refuerza que está trabajando para la finalización de la temporada 2020/2021, prevista entre el 20 de noviembre y el 21 de abril, y también enfocándose en la temporada 2021/2022, tanto para cruceros como cabotaje.

Debido a la pandemia, los nuevos protocolos ya están siendo evaluados por Anvisa, el Ministerio de Salud y el Grupo Ejecutivo Interministerial – GEI, también integrado por Antaq, Ministerio de Justicia, Ministerio de Infraestructura, Desarrollo Regional, además del Ministerio de Turismo como gran aliado.

Estos protocolos fueron desarrollados por paneles de especialistas contratados por compañías navieras, basados ​​en la ciencia, la medicina, las últimas tecnologías, innovaciones y los lineamientos de las autoridades de salud locales y globales, incluyendo Anvisa, la Organización Mundial de la Salud, Centros de Salud. Control de Enfermedades de EE. UU., entre otros. Así, lLa entidad señala que ya cuenta con miembros operando, o con fechas próximas a operar, en otros países como Noruega, Alemania, Francia, Italia, Grecia, Croacia, Tahití y Taiwán, con los mismos protocolos que aquí se enviaron.

“Es importante tener en cuenta que, para CLIA y la industria de cruceros, el medio ambiente y las personas siempre son lo primero. Por esta razón, estamos mejorando lo que ya se ha hecho de manera rigurosa y agregaremos tecnologías e innovaciones para ir aún más lejos en los esfuerzos por proteger la salud y el bienestar de los huéspedes, la tripulación y las comunidades visitadas”, indicaron desde CLIA Brasil.

Asimismo, precirsaron que “CLIA Brasil también destaca su compromiso con el desarrollo del Turismo en Brasil con todas las Entidades de Clase que integran el Consejo Nacional de Turismo y que están en marcha por el retorno de las actividades turísticas en el país, tan importantes para la economía nacional.

Las próximas semanas se dará a conocer un estudio que muestra el impacto de la actividad de cruceros en Brasil durante la temporada 2019/20. Cabe recordar que en la temporada 2018/19, los cruceros fueron responsables de un impacto económico de R $ 2,08 mil millones en la economía brasileña, además de la generación de aproximadamente 32 mil empleos directos e indirectos.


Compartir
Sigue navegando
Translate »