Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
La ciudad de Juneau ha llegado a un acuerdo con Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) para gestionar el volumen de pasajeros de cruceros. Si bien no se ha finalizado un Memorando de Acuerdo (MoA), se ha acordado el concepto de un MoA de límite diario.
Juneau tomó la decisión de limitar el número de pasajeros de cruceros después de una temporada récord en 2023 con 1,6 millones de visitantes, lo que supone un aumento del 23 % con respecto a 2019 antes de la pandemia. Rain Coast Data indica, además, que se espera que el número de pasajeros aumente a un número estimado 1,7 millones en 2024 (un aumento del 6,25% desde 2023).
La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) y la ciudad de Juneau han establecido voluntariamente un máximo de cinco cruceros por día para 2024. Sin embargo, las discusiones aún no han determinado el límite diario exacto de pasajeros. El objetivo es reducir las cifras por debajo de los niveles actuales, centrándose en hacer de los sábados el día menos concurrido.
Está previsto que alrededor de 660 cruceros lleguen al sudeste de Alaska durante la temporada 2024. El 9 de abril, el Norwegian Bliss de Norwegian Cruise Line , con 4.803 pasajeros, llegó a Juneau.
El crucero de ida y vuelta de siete noches “Glaciar Dawes, Juneau y Ketchikan” desde Seattle también hará escala en Tracy Arm/ Endicott Arm, Icy Strait Point y Ketchikan , Alaska, antes de navegar hacia Columbia Británica. El último crucero en llegar es el Norwegian Jewel procedente de NCL el 24 de octubre.
Juneau no es la única ciudad de Alaska que está tomando medidas para limitar el número de pasajeros de cruceros. Sitka, con una población de 8.500 habitantes y que recibe 550.000 pasajeros de cruceros anualmente, buscó limitar la capacidad anual de pasajeros a 240.000. De manera similar, en todo el país, Bar Harbor, Maine, con una población de alrededor de 5.000 habitantes, limita el desembarco de pasajeros a 1.000 por día.