Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Chipre prevé un crecimiento de 30% en el flujo de cruceros durante 2025. Según lo informado por la Ministra de Navegación, Marina Hadjimanolis, se espera que lleguen 139 buques al Puerto de Limassol, de los cuales 26 utilizarán el recinto portuario como base.
Hadjimanolis destacó que elegir Limassol como punto de embarque y desembarque sería muestra de confianza en lo que Chipre tiene para ofrecer. Esto no solo reforzaría la economía del país, sino que también su reputación como un destino seguro y estable a nivel mundial.
Además, la ministra destacó la estrategia que ha implementado Chipre para el turismo de cruceros, la que se centra en la creación de asociaciones estratégicas e iniciativas innovadoras.
Asimismo, detalló los planes para mejorar la presencia de Chipre en exposiciones y conferencias internacionales para atraer nuevas líneas de de buques de pasajeros, con el objetivo de posicionar al país como una opción principal para los itinerarios del segmento en el Mediterráneo.
Por otro lado, el servicio de ferry entre Chipre y Grecia sigue atrayendo pasajeros, ofreciendo una alternativa de viaje vital para aquellos que prefieren no volar. Con 22 itinerarios de ida y vuelta programados para este año, este servicio se ajusta a la temporada turística y aborda diversas necesidades sociales.
Con respecto a la tregua en Gaza, Hadjimanolis señaló que es una muy buena noticia, ya que ayudara para una operación marítima más fluida en el Este del Mediterráneo.
Con miras al futuro, la Ministra anunció planes para establecer un consejo consultivo de turismo de cruceros para perfeccionar las estrategias operativas, mejorar los esfuerzos de marketing y fortalecer las asociaciones internacionales.
Lo anterior es parte de un esfuerzo más amplio para modernizar las instalaciones portuarias y mejorar la experiencia de los visitantes en tierra, asegurando que Chipre siga siendo líder en la innovación del turismo de cruceros.