Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La sección del centro de la ciudad de Cangzhou del río artificial más antiguo y más largo del mundo, el Gran Canal Beijing-Hangzhou, está abierta a la navegación turística desde el 1 de septiembre. La apertura, de 13,7 kilómetros de largo, es un paso importante para avanzar en el desarrollo coordinado de la región Beijing-Tianjin-Hebei, en el norte de China, aseguraron las autoridades. Ya son 15 los cruceros que se han alineado en los muelles del río para sus primeros viajes.
“Nosotros y más de 230 representantes de todos los ámbitos de la vida en la ciudad nos reunimos para presenciar el momento histórico de la apertura del turismo en el área urbana central de Cangzhou del Gran Canal Beijing-Hangzhou”, manifestó Xiang Hui, alcalde de Cangzhou en la ceremonia de inauguración.
El Gran Canal tiene 1.794 kilómetros y una historia de más de 2.500 años. Comienza en Beijing y termina en Hangzhou, y sirvió como una importante arteria de transporte en la antigua China. Un tramo de más de mil kilómetros fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2014.
Cangzhou ha mejorado los proyectos de apoyo a lo largo del Gran Canal con 12 muelles turísticos recién construidos, seis puentes peatonales paisajísticos y otros ocho principales.